viernes 21 junio
INVESTIDURAS 2023 | GRANADA  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Cuenca pide al nuevo Gobierno local "altura de miras, visión larga y mucha lealtad"

El portavoz del grupo municipal socialista ha invitado al nuevo Gobierno local a que "aproveche y haga suyo el trabajo ya iniciado para que esta ciudad no pierda más el tiempo que no tiene"

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, durante su intervención durante el pleno de investidura de Marifrán Carazo celebrado este sábado. Foto: Álex Cámara

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido al nuevo equipo de Gobierno del PP "altura de miras, visión larga y mucha lealtad". "A Granada le va bien, y bien lo sabe el presidente de la Junta, si acordamos, si dialogamos. No caigan en la bronca de parte. No usen Granada para confrontar con gobiernos de diferente signo político. Con Granada no se juega", ha asegurado este sábado.

Durante su intervención tras el nombramiento de Marifrán Carazo como alcaldesa de la capital, Cuenca ha insistido en que el Gobierno local del Partido Popular encontrará proyectos aprobados o en fase de licitación "que deben servir de palanca transformadora y que suponen, a mi juicio, un punto de arranque con el que este alcalde jamás contó".

"Les invito a que lo aprovechen, que hagan suyo el trabajo ya iniciado para que esta ciudad no pierda más el tiempo que no tiene", ha destacado.

En este sentido, el número uno de los socialistas en el Ayuntamiento de Granada ha manifestado que son cerca de 35 millones de fondos europeos los obtenidos "en escasos 20 meses, que ya están trazando una línea de inversión sin precedentes por todos los barrios de la ciudad". "A lo largo de estos últimos meses he intentado, y creo que con más aciertos que errores, construir una política de consensos y alianzas con la que esta ciudad siempre ha ganado. El Pacto por Granada quizás pueda ser el mejor ejemplo, pero no el único. Con mi equipo, hemos permitido que este Ayuntamiento contara con presupuestos, tanto desde la oposición como desde el gobierno, alcanzando acuerdos con la izquierda y con la derecha del Pleno", ha recalcado.

Asimismo, Cuenca ha tendido su mano para, en "la medida en la que sea posible", alcanzar el acuerdo. "No es una declaración de intenciones. Lo empecé a realizar ayer, y nos abalan los hechos. Cuentan con toda nuestra experiencia y lealtad a Granada. Hay temas de ciudad que son absolutamente transversales en los que habrá posibilidades para el consenso. No usen la mayoría absoluta como un rodillo espinoso, pues precisamente ustedes saben, porque lo han sufrido, sus efectos más negativos. Sigan apostando por las alianzas y tendrán en nuestros diez concejales unos aliados necesarios", ha apuntado.

Por otra parte, Cuenca ha apuntado que la radiografía postelectoral tras el 28M "ha definido un salón de plenos en el que la izquierda se ha quedado con una sola voz".

"Tiempo hemos tenido para analizar los porqués de esta situación y ya poco se puede hacer al respecto. Sin embargo, sí quiero señalar a todo el electorado progresista de Granada, que en el PSOE tendrán la voz de una izquierda necesaria para la defensa de la equidad en los barrios, para la lucha contra la desigualdades, para seguir luchando contra los cortes de luz en los barrios de Norte, o que la puerta abierta de los derechos sociales en el Ayuntamiento jamás se cierre", ha incidido.

El portavoz socialista ha apelado, además, a no usar la política como "una herramienta para agigantar conflictos". "Como representantes públicos tenemos la obligación moral de hacer posible que la convivencia no se altere jamás, sin que por ello tengamos que renunciar a la natural discrepancia, siempre que esa diferencia de opiniones no sirva para fracturar", ha insistido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232365