domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Cuenca tilda de "obsceno" que el PP confronte con el AVE a Sevilla

El socialista defiende que la prioridad para la Junta debe ser “terminar las obras del metro, lo antes posible, como piden los granadinos”

Cuenca tilda de "obsceno" que el PP confronte con el AVE a Sevilla

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha tildado de “obsceno” que el PP de Granada quiera ahora confrontar exigiendo una conexión de AVE con Sevilla, “cuando llevamos dos años contemplando cómo sus dirigentes en esta ciudad se han plegado a los dictados del gobierno de Rajoy, con una estación de AVE de comarca y una llegada de la Alta Velocidad sin soterrar, dejando literalmente partidos por la mitad a La Chana, Pajaritos y Rosaleda”.

Para Cuenca, “se trata de una cortina de humo que lo único que busca es confrontar y esconder su incapacidad para defender los intereses de todos los granadinos”. Al respecto, destacó que “si de verdad el PP estuviera preocupado por la conexión con Sevilla, ya habría reclamado a ADIF que se aumenten las frecuencias de los trenes que en la actualidad nos conectan con la capital hispalense”.

De hecho, recordó cómo los propios empleados de RENFE han “solicitado en más de una ocasión un cambio en las frecuencias, ya que los horarios no te permiten llegar a Sevilla ante de las doce de la mañana, y la gente opta por el coche o por el autobús”.

El máximo responsable de los socialistas en el Ayuntamiento afirmó que “el PP es tan cínico, que pretende que olvidemos que su presidente provincial y el alcalde de la capital han traicionado a todos los granadinos con un proyecto de AVE con Madrid chapucero y servil con los intereses de Mariano Rajoy”. En este sentido, añadió que “Granada no tiene un problema de conexión ferroviaria con Sevilla a través de la Alta Velocidad. Granada, lo que tiene es un problema de falta de competitividad en su conexión con Sevilla”.

Para el concejal del PSOE, la prioridad de la Junta de Andalucía es estos momentos debe ser acabar las obras del metro lo antes posible. No cabe ni un retraso más. Y estos 85 millones de euros deben servir para que podamos disfrutar a la mayor brevedad de este nuevo medio de transporte. La Junta ha priorizado, ha tomado una decisión, que creo entronca con los que están pidiendo los granadinos, que las obras del metro finalicen ya. Hablar de un AVE a Sevilla solo denota que el PP no está en la calle”.

Cuenca se refirió además a la reciente visita del alcalde al barrio de La Rosaleda, “donde exigió la apertura de Estadio de la Juventud, que como todo el mundo sabe es inminente”. Para el edil, “es lamentable que tengamos un alcalde empeñado en confrontar y embroncar, mientras baja la cabeza y rehúsa explicar a los vecinos porqué ha dicho sí a que el barrio se quede encajonado entre muros de tres metros cuando su compromiso fue defender hasta el final que el AVE llegaría soterrado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4433