sábado 27 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega beca a seis deportistas "de élite" para que continúen sus actividades este curso

Además, nueve asociaciones deportivas y culturales de la localidad metropolitana han recibido una subvención

Recibirán diferentes cuantías según sus méritos deportivos hasta un total de casi 2.000 euros a repartir. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Nueve asociaciones deportivas y culturales de Cúllar Vega, así como seis jóvenes deportistas "de élite", han recibido una subvención del Ayuntamiento para que puedan seguir desarrollando sus actividades durante este curso. Las concejalías de Deportes y Cultura han hecho públicos los beneficiarios de las partidas.

Así, el Club Balonmano Vega de Granada, el Club Rítmica Cúllar Vega, el CD Tenis de Mesa Cúllar Vega, el CD Tomoe de Judo y el CD Cúllar Vega Base recibirán una subvención para sus actividades de este curso, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

También, las asociaciones culturales 'Los Auroros' y 'Los Pellejeros', la de costaleros 'Los Amigos Culleros' y la Peña Flamenca 'Franquito Yerbabuena', recibirán una ayuda municipal de entre 1.000 y 3.400 euros.

El monto total para asociaciones deportivas ha sido de 22.000 euros, mientras que la cuantía para asociaciones culturales asciende a 7.000 euros. Para la próxima convocatoria, el Consistorio cullero destinará 6.000 euros más.

Como ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Felipe Pérez, este año han subido las cuantías para "poder ayudar" a los clubes y asociaciones deportivas.

El concejal ha recordado que seis jóvenes recibirán diferentes cuantías según sus méritos deportivos hasta un total de casi 2.000 euros a repartir. Estos son Adrián Arroyo, Iván Puertas y David Puertas, jugadores de tenis de mesa; Hugo Molina y Silvia Molina, nadadores; y Jorge Gómez, de judo.

Por su parte, la concejal de Cultura, María Ángeles Polo, ha destacado la importancia de estas ayudas, “que permiten a todas las asociaciones y clubes de nuestro municipio poder seguir desarrollando sus actividades durante todo el año, lo que contribuye a dinamizar la vida cultural y deportiva del municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248692