jueves 17 junio
Cúllar Vega  |   |

Cúllar Vega viaja al pasado para celebrar su Romería de San Isidro

El municipio metropolitano celebrará esta festividad 'online' por segundo año consecutivo

Los vecinos podrán revivir ediciones antiguas de esta efeméride. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

Cúllar Vega hará a sus vecinos viajar en el tiempo para disfrutar de su tradicional Romería de San Isidro. Debido a las circunstancias sanitarias, los culleros podrán seguir desde casa ediciones pasadas de esta efeméride de forma 'online'.

Para que la tradición se mantenga más viva que nunca, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha reunido imágenes de romerías antiguas, gracias a la que los culleros podrán celebrar esta tradición sin exponerse al coronavirus.

A las 12.00 horas de este sábado, y a través de la página de Facebook ‘Cúllar Vega Informa’, los vecinos viajarán en el tiempo con la emisión de varios vídeos antiguos de la romería, como ya ocurriera el año pasado, cuando los vecinos estaban en pleno confinamiento en sus casas.

Desde casa

Desde el Consistorio han agradecido al vecino que ha cedido las imágenes antiguas de la romería, “que haya hecho posible esta romería virtual, como el año pasado”, y anima a todos los vecinos “a disfrutar de esta tradición desde sus casas, aunque este año no podamos juntarnos, engalanar nuestras carrozas ni celebrar nuestro concurso de ‘pipos’ (los porrones que cada año decoran los alumnos del taller municipal de Dibujo y Pintura)”.

Así, han lamentado que este año los culleros tampoco puedan celebrar “una de las fiestas más tradicionales y auténticas de nuestra localidad en el campo, como hacemos siempre”, por culpa del coronavirus. Sin embargo, han animado a todos los vecinos “a mantener viva la tradición desde sus casas y celebrar esta romería 'online' con la misma ilusión que todos los años, que esperamos poder volver a celebrar presencialmente el año que viene”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería