sábado 27 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

La romería más popular de Cúllar Vega

En la romería se repartirán cientos de sardinas para rendir un particular homenaje al paladar

La cita se celebra en el campo este sábado. Foto: Ayto. Cúllar Vega

El municipio de Cúllar Vega celebrará este sábado su romería más popular, en la que participarán cientos de personas procedentes de varios puntos de la Vega.

Este tradicional encuentro, que se celebra en honor a San Isidro, patrón de los labradores, tiene lugar en la Avenida del Olivar (en El Ventorrillo, junto a la residencia Geriatric XXI) y a su vistosidad contribuirán como cada año, las carrozas engalanadas para la ocasión, ha informado el Ayuntamiento de Cúllar Vega en un comunicado.

El Consistorio ha organizado su tradicional concurso, que premiará aquellas carrozas mejor adornadas con 200 y 100 euros (primer y segundo premio) y un diploma, y los ya famosos ‘pipos’ o porrones decorados por los alumnos del taller municipal de Dibujo y Pintura.

En la romería se repartirán cientos de sardinas para rendir un particular homenaje al paladar, por gentileza de la Pescadería Jorge de Cúllar Vega, y el Ayuntamiento invitará a sus vecinos una copa de vino.

Además, a lo largo de este día de convivencia entre familias y amigos actuarán la Escuela de Baile Azabache, la charanga Llena que nos vamos, el grupo musical Splendor y DJ J. García

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que cada año son más los vecinos que toman parte en esta celebración, “que tiene lugar siempre el sábado más cercano al día de San Isidro, en un lugar privilegiado: un olivar con unas vistas impresionantes de Sierra Nevada y la Vega de Granada”. 

Por su parte, la concejala de Fiestas, María Ángeles Polo, anima a todos los vecinos del municipio “a participar activamente en una de las fiestas más tradicionales y auténticas de nuestra localidad, y disfrutar de un día de convivencia entre todos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138044