viernes 26 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega viste de croché su centro comercial abierto

Un grupo de mujeres del municipio, pertenecientes a la Asociación 'La Huerta', ha confeccionado las piezas

Algunas de las mujeres que han colaborado en la iniciativa. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Un grupo de mujeres de Cúllar Vega, pertenecientes a la Asociación 'La Huerta', ha confeccionado durante los últimos meses una serie de piezas de colores en croché, que el Ayuntamiento ha colocado junto a los toldos instalados para dar sombra en la calle Iglesia, una de las principales calles comerciales del centro.

El objetivo de esta iniciativa “es aliviar" el calor para las compras, actividades de verano y fiestas patronales que se avecinan.

Según el alcalde cullero, Jorge Sánchez, "desde hace varios años, el Consistorio instala toldos en las calles del centro comercial abierto".

Este año, a diferencia de otros, los toldos tendrán un colorido especial gracias a las piezas de colores confeccionadas por las mujeres de la Asociación La Huerta, una de las más dinámicas y activas del municipio.

Así, las autoras han elaborado en sus casas cuadros o redondones confeccionados con lana, que varias de ellas se han encargado posteriormente de unir para los toldos.

La presidenta de la Asociación de Mujeres, Mariola Amaro, ha destacado “la enorme implicación" de todas las que han participado en esta iniciativa y "la ilusión con la que hemos preparado estos toldos de croché que decorarán nuestras calles y árboles durante los próximos meses”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208709