lunes 17 junio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Culmina la construcción de un gran espacio deportivo y cultural en La Malahá

La Diputación de Granada ha destinado casi un millón de euros a proyectos para modernizar el municipio

El presidente de la Diputación ha visitado la localidad. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha financiado la construcción de un gran espacio deportivo y cultural en La Malahá para jóvenes, con una inversión de casi 500.000 euros.

La institución ha destinado casi un millón de euros a proyectos para modernizar el municipio, como la ampliación del balneario, la mejora de varios espacios públicos y una nueva sala para exponer los importantes hallazgos arqueológicos del municipio

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado la localidad junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda y alcalde del municipio, José María Villegas, parte de la Corporación municipal, y ha subrayado la importancia de las actuaciones de mejora de espacios públicos y equipamientos en municipios como La Malahá. También han estado presentes la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, y el diputado de Deportes, Manuel Guirado.

El presidente ha informado que la Diputación de Granada ha invertido casi 500.000 euros para la construcción de un espacio deportivo y cultural para jóvenes en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y del Plan de Instalaciones Deportivas, además de fondos propios del Ayuntamiento. Este edificio está junto al campo de fútbol municipal e incluirá un gimnasio.

Igualmente, han visitado la construcción, que está en la tercera fase y va a comenzar una cuarta, de un balneario cubierto en el complejo de los Baños Termales de Alhama, a través de convocatorias especiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En cada fase, la inversión es de 140.000 euros, aportados por Diputación de Granada, Gobierno de España y Junta de Andalucía.

Además, los remanentes de la institución provincial están financiando una sala-museo en el mismo Consistorio que el Ayuntamiento está habilitando para exponer los hallazgos arqueológicos que se están encontrando en el municipio, en el marco del Programa de Conservación y Uso del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Rural.

A través del área de Medio Ambiente de la Diputación, La Malahá recibe una subvención de compensación por la Planta de Residuos de Alhendín, de 30.000 euros anuales, con los que se han mejorado varios espacios públicos y parques. El municipio también ha adquirido un camión de basuras gracias a una subvención del área de Medio Ambiente.

Por último, han visitado el pabellón municipal, donde se han desarrollado trabajos de insonorización, que han supuesto una inversión de 16.500 euros, y el nuevo alumbrado público, con 221.000 euros de inversión para mejorar la eficiencia y reducir el consumo.

Entrena ha subrayado el “dinamismo de este municipio, la actividad y la mejora de los servicios públicos”, y ha destacado el cambio que ha experimentado La Malahá, con este equipo de gobierno “que ha transformado el pueblo”.

Villegas, que ha agradecido la puesta de la Diputación por La Malahá, ha señalado que estos proyectos forman parte de una estrategia para “modernizar el municipio, mejorando infraestructuras deportivas y culturales, y espacios públicos para uso de los vecinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223997