lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cultura y educación para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora en Láchar

El Ayuntamiento plantea actividades desde este sábado y hasta el próximo martes para implicar a grandes y pequeños

El Ayuntamiento de Láchar y el Consejo Ciudadano de Política Social han organizado unas jornadas de cara al próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, que se extenderán desde este sábado hasta la próxima semana. Se trata de una iniciativa "pionera" en el municipio y que pretende dar a conocer el camino recorrido por las mujeres para alcanzar sus derechos, "así como sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre el gran trabajo que queda por hacer para alcanzar una sociedad igualitaria”.

De este modo, tras la inauguración de las jornadas este sábado a las 17.00 horas en Peñuelas, se realizará una charla-coloquio sobre el significado del 8 de marzo y el feminismo, a cargo de Carmen Pascual, gestora cultural y activista feminista; la sindicalista Mailo Sánchez Ortiz; y las profesoras universitarias, Inma Sancho y Amalia Morales, quien además es investigadora en el Instituto de Investigación de Estudios de las mujeres y de género. Como colofón al día inaugural, el Pabellón Municipal Rosa López de Peñuelas, albergará el espectáculo 'Una mirada al pasado', una copla popular escenificada por el grupo de teatro Las auténticas.

Ya durante la mañana del lunes, la alcaldesa de Láchar, Mari Nieves López; la regidora municipal de Peñuelas, Patricia Martín; y la concejal de Economía, Hacienda, Educación y Juventud, Eli Barnés, mantendrán un encuentro con alumnos de los colegios públicos Francisca Hurtado y Los Pinares, mientras que la tarde se reservará para la proyección de cortos con coloquio final en el salón de plenos del Ayuntamiento lachareño. La programación de actividades culminará el martes a mediodía con un almuerzo popular en la nave municipal de la localidad.

En este sentido, López ha señalado que el objetivo era la creación de una programación educativa y cultural que invite a la reflexión, y que implique a los vecinos, "tanto en la organización de la cita como en la participación en sus actividades".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62481