sábado 27 abril
Láchar  |   |

IU dice que el Gobierno de Láchar "se salta procedimientos legales" en la bolsa de escuelas infantiles

El grupo municipal ha impugnado las bases de la convocatoria porque entiende que "son contradictorias" · El alcalde Pedro Sánchez asegura que se han elaborado "bajo los criterios técnicos" de Secretaría e Intervención y tras una comisión informativa

IU Láchar ha impugnado las bases publicadas por el Ayuntamiento metropolitano para cubrir puestos en las escuelas infantiles municipales y en el aula de 'buenos días' al considerar que "son contradictorias" y que "se saltan los procedimientos legales".

Así lo ha trasladado el grupo municipal a través de un escrito en el que ha detallado que en esas convocatorias abiertas "el contrato a los trabajadores será de fijos discontinuos, lo que establecerá una relación contractual con el Ayuntamiento de Láchar que obligará a éste a mantener a los mismos trabajadores siempre que se necesiten realizar contrataciones en las escuelas infantiles".

Según la portavoz de IU en el Consistorio lachareño, Mari Nieves López, "no manifestamos que se pretendieran esquivar los procedimientos legales a propósito, pero sin duda eso es lo que va a ocurrir de permanecer la convocatoria. Después de tratar el tema en pleno el equipo de Gobierno no ha admitido el error, por lo que nos dirigiremos a la Subdelegación de Gobierno porque entendemos que no se pueden saltar los procedimientos legales establecidos para proveer de plazas a las entidades públicas".

López, que mostrado el respaldo de su formación a las bolsas de empleo, ha señalado que no van a permitir "que se haga con un semiformato de bolsa de empleo otra cosa distinta". "Además, las bases no admiten en la bolsa de educadores a técnicos superiores en Educación Infantil, y en la bolsa de auxiliares no admiten a graduados en Educación Infantil ni a Diplomados en Educación Infantil, en contra a la Legislación reguladora de las escuelas infantiles", ha insistido.

En este sentido, ha destacado que en los ocho años en los que ha gobernado IU en la localidad, "las bolsas de empleo siempre han consensuado con el resto de grupos políticos". "Por primera vez se rompen los consensos, nos convocan a una comisión y publican unas bases que son totalmente ilegales", ha recalcado.

Por su parte, el alcalde de Láchar, Pedro Sánchez (PSOE), ha trasladado a este diario que las bolsas de empleo creadas para las escuelas infantiles de la localidad, una de técnicos y otra de educadores, se han realizado "bajo los criterios técnicos de Secretaría e Intervención" y tras una comisión informativa en la que "se escuchó la posición de los grupos políticos en torno a este tema aun siendo competencia de la Alcaldía".

En este sentido, Sánchez ha incidido en que la duración de los contratos será de un año, "los seleccionados no se van a quedarse fijos, son contratos que tienen que estar regulados por la Ley". "Se han creado dos bolsas porque así lo aconsejó Secretaría e Intervención. Hemos prolongado la vida de las bolsas de empleo a tres años y hemos establecido que los contratos sean de un curso escolar. El objetivo es que todo el mundo tenga posibilidad de trabajar en el Ayuntamiento para cubrir esos puestos", ha explicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235292