sábado 27 abril
CULTURA  |   | Redacción aG

De cómo la desesperación conduce al disparate

Art Teatro pone sobre el escenario de Santa Fe la primera obra centrada en la crisis desde el humor negro

‘Carne de gallina’, de Art Teatro, apuesta por soluciones disparatadas antes que dejarse llevar por el dramatismo y la frustración. Foto: Javier Baca

Lejos de la desesperación que pueden causar la pérdida de un ser querido y la dependencia económica de éste, ‘Carne de gallina’ apuesta por soluciones disparatadas antes que dejarse llevar por el dramatismo y la frustración.

Art Teatro puso sobre las tablas de la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco la primera obra del XXI Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe centrada en un problema tan actual como la crisis económica y localizado en las cuencas mineras asturianas.

La necesidad de supervivencia de una particular familia se sobrepone con una fuerte dosis de humor negro y realismo. La adaptación de la película homónima estrenada hace más de una década responde fielmente a todos los parámetros que quedaron plasmados en el séptimo arte.

La penúltima noche del ciclo se completó con una nueva sesión de ‘Noches Golfas’ en el Pub Alexis Viernes. En esta ocasión fue ‘Sed de Camello’ el grupo que amenizó la madrugada del sábado.

Con blues, rock, guitarra armónica, violín, banjo, bajo y batería crearon no solo un espectáculo musical sino un auténtico show en directo. Un concierto con el que divirtieron a la gente.

Como colofón a una semana de risas, Verbo Producciones ofrece 'Los Gemelos', una adaptación contemporánea de una de las comedias de mayor éxito de Plauto. Con una nutrida carga de efectos cómicos, se presenta esta historia hilarante al más puro estilo de comedia de equívocos.

La XXI edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50597