sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

De Cospedal conoce de primera mano la labor del Madoc en Granada

La ministra de Defensa ha asistido este miércoles a una exposición sobre las misiones, organización, cometidos y despliegue de los centros subordinados

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a su llegada cuando se le han rendido los honores de ordenanza. Foto: Álex Cámara

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado este miércoles las instalaciones de la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (Madoc) en Granada.

Acompañada por el general de ejército jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Francisco Javier Varela Salas, ha sido recibida por el teniente general jefe del Madoc, José Carrasco Gabaldón, donde se le han rendido los honores de ordenanza para, posteriormente, asistir a una exposición sobre las misiones, organización, cometidos y despliegue de los centros subordinados de este mando.

Cospedal ha asistido a una exposición sobre las misiones, organización, cometidos y despliegue de los centros subordinados del Madoc. Foto: Álex Cámara

En la muestra han participado también el director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, general de división Amador Enseñat y Berea, el director de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales, general de división Antonio Ruiz Benítez y el secretario general del Madoc, general de brigada Miguel Ballenilla y García de Gamarra.

El Madoc

El Mando de Adiestramiento y Doctrina fue creado por Real Decreto en marzo de 1997. Actualmente se articula en Jefatura, Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales y Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación. De este mando depende, asimismo, la Junta Central de Educación Física.

Encuadrado en el Apoyo a la Fuerza del Ejército de Tierra, el Mando de Adiestramiento y Doctrina es el órgano responsable de la dirección, inspección, coordinación e investigación en lo relacionado con la gestión del conocimiento para su aplicación al combate -doctrina, orgánica, material, enseñanza y sistemas de instrucción, adiestramiento y evaluación-.

Para ello, el general jefe del Madoc dirige el Sistema de Apoyo a la Preparación (Siapre), mediante el cual el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra define la doctrina de empleo de este Ejército y forma, actualiza y cualifica a su personal, proporcionando los medios de apoyo a la instrucción, adiestramiento y evaluación; estudia la evolución del combate y efectúa su experimentación.

Este proceso, de carácter cíclico, se basa tanto en análisis teórico-prácticos como en la experiencia obtenida en operaciones.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116600