viernes 26 abril
POLÍTICA | PP  |   | L. F. R.

Soraya Sáenz de Santamaría gana en la primera vuelta en Granada

María Dolores de Cospedal fue la segunda más votada en el proceso interno del PP para designar al sucesor de Mariano Rajoy

Las votaciones se desarrollaron durante toda la jornada de este jueves en la sede del partido. Foto: Álex Cámara

La exvicepresidenta del Gobierno central Soraya Sáenz de Santamaría fue la vencedora también en Granada de la primera vuelta en el proceso interno del PP para elegir quién sucederá a Mariano Rajoy al frente de la Presidencia del partido.

Santamaría obtuvo el respaldo en la provincia de 388 militantes, venciendo por 50 votos a la segunda aspirante más votada, María Dolores de Cospedal, que obtuvo 338 respaldos. Si bien esta se quedó fuera de la lucha para liderar el partido a nivel nacional.

Fue Pablo Casado el otro aspirante que sí consiguió entrar en la disputa definitiva del próximo 20 de julio, obteniendo en el caso de Granada 209 votos como tercera opción más votada. Además, según los datos provisionales a los que ha tenido acceso ahoraGranada, García Margallo obtuvo 18 sufragios.

Se da la circunstancia de que María Dolores de Cospedal fue la vencedora sin embargo del proceso en Granada capital, con 134 votos, seguida de Sáenz de Santamaría con 103, Pablo Casado con 80 y García Margallo con 5.

· Más noticias sobre política

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118779