lunes 9 diciembre
Área Metropolitana  |   | Redacción AG // Europa Press

Declarado un incendio forestal en Cenes de la Vega

Por tierra, trabajan en la extinción de las llamas tres camiones autobomba; tres grupos de especialistass; una Brigada de Refuerzo (Brica); dos agentes de medio ambiente y tres técnicos de operaciones

Imágenes desde una de las viviendas más próximas. Fotos: Sonia Martín

Imágenes desde una de las viviendas más próximas. Fotos: Sonia Martín

Efectivos del Infoca trabajan en la extinción de un incendio declarado en una zona de pinar y matorral en Cenes de la Vega (Granada), hasta donde se han desplazado un total de ocho medios aéreos y tres camiones autobomba para tratar de sofocar las llamas, según han informado fuentes de este dispositivo.

El incendio se ha declarado sobre las 15.52 horas de este viernes en una zona forestal (pinar y matorral) situada a la altura del kilómetro cinco de la carretera A-395, que da acceso a Sierra Nevada y que ha tenido que ser cortada en ambos sentidos para facilitar el trabajo de los profesionales. Por el momento, se desconoce la extensión del fuego, así como sus causas. Pese a que no se han llevado a cabo desalojos en las viviendas más próximas, sí se ha desaloja el Parque Acuático 'Aquaola', donde los helicópteros repostan agua para las labores de extinción.

Las llamas y la densa columna de humo que se ha originado, visible desde Granada capital y todo el Área Metropolitana, ha provocado numerosos avisos de ciudadanos -unos 150- al Centro Coordinador de Emergencias del 112 alertando de las llamas.

image (1)

Hasta la zona se han desplazado tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación. Un total de seis medios aéreos a los que se unirán dos aviones anfibios solicitados al Ministerio de Medio Ambiente y que tienen su base en el Aeropuerto de Málaga.

Por tierra, trabajan en la extinción de las llamas tres camiones autobomba; tres grupos de especialistas integrados por un total de 21 personas; una Brigada de Refuerzo (Brica), que son 12 personas; dos agentes de medio ambiente y tres técnicos de operaciones.

Junto a ellos se encuentran en el lugar efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Autonómica. La carretera A-395, a su paso por Cenes de la Vega, ha quedado cortada por la Guardia Civil que está desviando el tráfico, según fuentes de Emergencias 112.

image

 

 

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería