viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 4.369 plantas de 'maría' en Atarfe, Santa Fe, Híjar y Órgiva

En estas cuatro operaciones han sido puestos a disposición judicial once personas por los presuntos delitos de defraudación de electricidad y contra la salud pública

Una de las plantaciones incautadas por los agentes. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha realizado cuatro nuevas operaciones en su lucha contra el cultivo de cannabis y marihuana, que en Atarfe, Santa Fe, Híjar-Las Gabias y Órgiva han permitido decomisarse de 4.369 plantas.

En estas cuatro operaciones han sido puestos a disposición judicial once personas por los presuntos delitos de defraudación de electricidad y contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En Atarfe la Guardia Civil descubrió 1.777 plantas de cannabis que crecían en el interior de cinco viviendas. En Santa Fe los agentes descubrieron tres plantaciones y se incautaron de 1.630 plantas.

Además, en el anejo de Híjar la Guardia Civil de Maracena descubrió otra plantación con 277 plantas. Y por último los agentes de Órgiva localizaron en el interior de una vivienda de esa localidad una plantación con 685 plantas.

En todas estas actuaciones la Guardia Civil  ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa. Éstos colaboran de forma permanente con la Guardia Civil en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138967