viernes 14 junio
INVESTIDURAS 2023 | GRANADA  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"Defenderé a Granada donde sea y ante quien sea, hay que recuperar el tiempo perdido"

Marifrán Carazo se convierte en la primera alcaldesa de la ciudad con los 15 votos de su grupo · "El apoyo que hemos recibido lo responderemos con entrega, trabajo serio, riguroso y diálogo", ha asegurado

Marifrán Carazo ya forma parte de la historia de Granada. La candidata del PP el pasado 28M se ha convertido en la primera mujer en ostentar el bastón de mando en el Ayuntamiento de la capital, después de obtener los votos necesarios con mayoría absoluta para ser elegida en la sesión de este sábado.

El pleno se ha celebrado en el patio central del Ayuntamiento de Granada capital, abarrotado para una cita en la que el calor ha sido protagonista y al que ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha destacado que a la nueva alcaldesa ya no hay "quien le quite" el ser la primera mujer en gobernar la ciudad desde la Alcaldía.

En su intervención, Marifrán Carazo ha dicho que quiere una Granada "líder, fuerte y orgullosa de sí misma", que contribuye a la transformación que está "experimentando Andalucía", al tiempo que ha recalcado que ahora se abre "un nuevo tiempo para Granada".

Carazo tras ser elegida alcaldesa de Granada.

"El apoyo que hemos recibido lo responderemos con entrega, trabajo serio, riguroso y diálogo", ha dicho Carazo, que ha asegurado que no van a "fallar" porque esa es su "responsabilidad desde el primer minuto", trabajar con "determinación y con firmeza" para defender los intereses de Granada "donde sea y ante quien sea".

A su juicio, no es "baladí" dirigir una ciudad que atesora siglos de historia, que posee uno de los patrimonios más completos y es "fuente de inspiración" y que ha jugado "un papel clave en la historia de España".

Es por ello que Carazo ha recalcado que interviene con "humildad y con emoción", además de una "enorme responsabilidad" que supone ser la primera alcaldesa de esta "incomparable ciudad".

"Liderar es pensar que los granadinos y Granada son los protagonistas, ponerlos en el centro de la gestión y nuestro pensamiento", ha dicho la nueva alcaldesa, que ha subrayado que ha llegado el momento de "recuperar el tiempo perdido" y hacer que Granada "despegue".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232364