viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Defraudan 260.000 euros en el cobro de prestaciones por desempleo

Muchos de los beneficiarios de estas ayudas se habían ausentado del país durante los periodos en que las estaban percibiendo

La Policía Nacional ha detectado infracciones en materia de prestaciones y está prevista la continuación de este tipo de controles en otras áreas geográficas de la provincia. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional junto con el Servicio de Empleo Público Estatal en Motril (SEPE) ha desarrollado un operativo contra el fraude en materia de prestaciones consiguiendo aflorar la cantidad de 260.000 euros en prestaciones recibidas indebidamente.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, las actuaciones conjuntas, comunes entre estas dos entidades de la administración General del Estado, están orientadas a prevenir y descubrir tanto el cobro indebido de prestaciones como las irregularidades en la percepción de las mismas.

Los controles policiales previos y las numerosas comprobaciones documentales llevadas a cabo por el personal especializado de ambas instituciones estatales, han revelado la existencia de un importante número de infracciones de distinta naturaleza que habrían causado un perjuicio a las arcas públicas estimado en 260.000 euros. El montante del dinero defraudado deberá ser objeto de devolución por parte de aquellos que hayan percibido prestaciones como consecuencia del incumplimiento de las circunstancias requeridas según la ley para ser beneficiario de las mismas.

Esta operación ha dado lugar, de manera paralela, al inicio de varias investigaciones orientadas a determinar la veracidad de ciertas denuncias presentadas relativas a la sustracción o extravío de documentos de viaje, práctica que podría revelar la intención "maliciosa" de ocultar las salidas del territorio nacional de los residentes extranjeros beneficiarios de prestaciones.

En este sentido, se ha podido demostrar que muchos de los beneficiarios de prestaciones por desempleo se habían ausentado del país durante los periodos en que estaban percibiendo las ayudas, "a sabiendas de que estaban incumpliendo de forma flagrante su obligación de estar disponibles para la búsqueda activa de trabajo".

La consecuencia ha sido la suspensión instantánea de la percepción de dichas ayudas.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Jose antonio dice:

    Es habitual que muchos extranjeros consigan de forma ilegal e inmoral una prestacion y se van a sus paises de origen a disfrutar el dinero de los españoles, y aquí pasando fatigas muchos y otros con pensiones ridículas que no les llega, eso no es justo.

  2. Jose dice:

    Ya esta bien de que esta gente este enganchada en la teta,tendrían que estar mas vigilados a la hora de recibir prestaciones publicas, pues los perjudicados somos siempre los mismos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150535