lunes 29 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Denuncian "continuos retrasos" en las nóminas de los trabajadores de ayuda a domicilio en La Zubia

UGT lleva ante la Inspección de Trabajo a la empresa Ineprodes, encargada del servicio en varios municipios, por lo que considera un "incumplimiento reiterado" del Convenio Colectivo

UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a Ineprodes, responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio en La Zubia, además de en Loja y Cúllar, por "incumplimiento reiterado" del Convenio Colectivo de aplicación, que señala que las nóminas deben abonarse dentro de los cinco primeros días de cada mes.

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, son numerosas las denuncias, tanto en la propia inspección como en el Sercla, que ha tenido que interponer para que los trabajadores de estos municipios cobren su salario. "Y todo ello, con el beneplácito de los correspondientes equipos de gobierno, incluidos  los alcaldes", ha señalado.

Para UGT, "Ineprodes pretende obtener sus beneficios a costa de los derechos laborales de la plantilla, cuando estamos hablando de un servicio público, responsabilidad de los ayuntamientos que, cuando opta a la prestación del servicio, asumen que tienen que respetar las condiciones laborales y salariales recogidas no sólo en el Convenio Colectivo, sino en el propio Estatuto de los Trabajadores".

Es por este motivo que el sindicato ha criticado los "continuos retrasos" en el pago de las nóminas en los municipios donde Ineprodes se ha hecho con la prestación del servicio, incluso en ocasiones de varios meses. "Sólo cuando la empresa se ve denunciada es cuando accede al abono de los salarios. Tememos que vaya a pasar lo mismo en Albolote, donde Ineprodes también acaba de conseguir la contrata del servicio", han señalado desde la organización sindical.

UGT ha recalcado que seguirá denunciando cualquier incumplimiento sociolaboral en Ineprodes, y ha recordado que los ayuntamientos "son los responsables últimos" de prestar este servicio público fundamental y no pueden “echar balones fuera”, ya que "su obligación es velar por que se cumplan todas las obligaciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150057