viernes 13 diciembre
La Capital  |   | Redacción aG

Vox denunciará ante la Inspección de Trabajo la adjudicación de la mutua del Ayuntamiento

El portavoz del grupo municipal, Onofre Miralles, asegura que existen "claros indicios de amiguismo" y "vínculos personales" hacia el beneficiario de la concesión

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, durante la comparecencia de este miércoles. Foto: Vox Granada

El portavoz del Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha anunciado que denunciará ante la Inspección de Trabajo la adjudicación de la nueva mutua, ya que considera que existen "claros indicios de amiguismo" hacia el beneficiario de la concesión.

El grupo de Vox, junto al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Granada (Sitag), va a denunciar en concreto que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el cambio de mutua.

"Si bien, no nos consta que se haya producido una 'labor comercial', sí existen vínculos personales" e "indicios de amiguismo" en la adjudicación del contrato, lo que conllevaría un "presunto y posible delito de tráfico de influencias", ha indicado Miralles en una nota de prensa.

"Pediremos a Inspección de Trabajo que se revise el proceso y, si se da esa eventualidad, se lo haga saber a la Fiscalía. A su vez, solicitaremos conocer los criterios de valoración que se han seguido para primar a una mutua respecto a la otra" que se presentó a la concesión, así como "instaremos a que la Inspección de Trabajo reclame la baremación y determine qué ha podido pasar", ha relatado el edil de Vox.

Por otra parte, "interpondremos una denuncia ante la Tesorería General de la Seguridad Social por cuanto se ha contravenido el artículo 61 del Real Decreto 1993/95, puesto que no se ha solicitado el informe preceptivo a los sindicatos y a la Junta de Personal, cuestión que hace que la contratación devenga nula de pleno derecho", ha agregado Onofre Miralles.

En relación a los procesos selectivos de Personal en el Ayuntamiento de Granada, Miralles ha explicado un caso del año 2014 en el que "presuntamente hubo revelación de secretos por funcionario público" en la celebración de una oposición libre para cubrir en propiedad cuatro plazas de administrativos de administración general. "Supuestamente, se filtraron 21 preguntas del primer examen y el caso práctico de la oposición", según la información facilitada por Vox.

Este partido ha tenido conocimiento de esta cuestión por parte del sindicato Sitag, cuyo presidente, Pablo García de Movellán, ha acompañado durante la rueda de prensa a Onofre Miralles, quien ha señalado que se trata de "un relato de extraordinaria gravedad y que evidencia una tremenda falta de control en los procesos selectivos de este Ayuntamiento".

Para el portavoz municipal de Vox, "actores secundarios de aquella época en la que tuvo lugar el caso denunciado hoy son actores principales en la la película de la gestión del personal de este Ayuntamiento".

En 2014, "fueron beneficiarios de un proceso selectivo quien hoy es gerente de la Fundación Granada Educa, que a su vez fue concejal del PP en su último mandato. Y también es beneficiaria de esta oposición la hermana de una directiva" nombrada por el actual equipo de gobierno, que comparte dicha formación con Cs.

"Solicitamos el cese inmediata de las personas implicadas en este caso, la paralización inmediata de todos los procesos selectivos hasta que se implante un protocolo absolutamente aséptico de selección de personal y la amortización de todos los puestos directivos que el Ayuntamiento ha nombrado, que no dejan de ser apéndice de su partido y para beneficio de sus redes clientelares", ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería