viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Trabajadoras de ayuda a domicilio de La Zubia convocan paros por "recortes y retrasos" en el pago de nóminas

Las protestas serán el 6 de cada mes y las mantendrán "hasta que cobren"

Ayuntamiento de La Zubia. Foto: Álex Cámara

Las delegadas de personal en Ineprodes, responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento de La Zubia, han convocado paros y concentraciones el 6 de cada mes, "hasta que cobren".

Según ha informado UGT Granada en una nota de prensa, estas acciones pretenden mostrar la protesta de los trabajadores ante "la pretensión de la empresa de rebajar las condiciones laborales, de forma unilateral, con la excusa de que el servicio que presta no es rentable".

"Desde la dirección de Ineprodes se pretenden realizar reducciones de las condiciones laborales, trabajar fuera de turno establecido en contrato y obligar a la plantilla a tener disponibilidad absoluta. Todo ello, con el beneplácito del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Zubia, incluido el propio el alcalde, Antonio Molina", ha añadido el sindicato.

Las representantes de la plantilla han denunciado, además, "los continuos retrasos" en el pago de las nóminas, en ocasiones, "de varios meses". "Sin calidad en el empleo, no es posible prestar este servicio público en condiciones dignas, tal y como se merece no sólo la plantilla, sino la ciudadanía de La Zubia", ha añadido.

Por otra parte, han recalcado la "incertidumbre que vive la plantilla", no solo por los recortes anunciados, sino porque "la propia empresa ha renunciado a la prórroga de un año del contrato de la prestación del servicio, prestándolo en la actualidad en funciones, y tampoco se conoce que desde el Ayuntamiento se haya licitado de forma pública el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130760