miércoles 19 enero
Santa Fe  |   | Redacción aG

Denuncian el crecimiento de la "okupación" en Pedro Ruiz

El grupo municipal de Vox ha pedido mayor presencia policial y la creación de un registro de viviendas deshabitadas

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Santa Fe ha denunciado que los vecinos de Pedro Ruiz les han hecho llegar el "crecimiento de la okupación" en este anejo.

La edil Silvia Enriquez ha criticado mediante una nota la "falta de compromiso" del PSOE y ha reclamado medidas concretas que eviten nuevas ocupaciones de viviendas.

Así, ha enviado un escrito al alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y al concejal delegado de Gobernación, Juan Aponte, en el que ha expuesto las "graves consecuencias" que conlleva "desatender las reclamaciones de los vecinos", que "solicitan mayor presencia policial" y ha pedido que se aumente la vigilancia en la zona.

También ha propuesto "una serie de medidas", como firmar un convenio de colaboración con los Juzgados, crear un registro de viviendas deshabitadas o implementar incentivos para la recuperación de domicilios abandonados.

Ante la "falta de respuesta" por parte del Gobierno municipal, Vox ha reclamado la comparecencia ante el Pleno del concejal de Gobernación para que explicara su postura ante este problema. El asunto ha sido rechazado en el Pleno municipal.

Desde Vox han lamentado que el edil "se limitara a desacreditar sus propuestas y no planteara ninguna iniciativa para limitar el riesgo de nuevas ocupaciones" en la pedanía de Pedro Ruiz.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería