martes 19 marzo
Dílar  |   | Redacción aG

Denuncian el "incumplimiento" en la contratación de personal de la recogida de basura en Dílar

CCOO asegura que en su cláusula 10 establece que para este servicio se destinará un conductor y un peón de recogida, y no un solo trabajador

CCOO Granada ha denunciado que la empresa Lirola, Ingeniería y Obras, S.L., actual adjudicataria de la recogida de residuos urbanos en el municipio metropolitano de Dílar, por "incumplir" las condiciones de contratación respecto a los medios personales a emplear para estas funciones.

En un comunicado, el sindicato asegura que el contrato de adjudicación, en su cláusula número 10, establece que para este servicio se destinará un conductor y un peón de recogida. Además, en este sentido, en la cláusula 14 se fijan los salarios de dicho personal, y que asumía la nueva concesionaría.

“Ninguna de estas dos condiciones se están cumpliendo”, ha asegurado el secretario provincial de Construcción y Servicios CCOO Granada, Juan Félix Mesa, puesto que "no se han respetado ni los medios personales a emplear, y por supuesto, tampoco los salarios a percibir”.

Actualmente, estas tareas de recogida de residuos urbanos en Dílar las está realizando un solo empleado, por lo que CCOO lamenta que el conductor del vehículo tiene también que recoger los residuos de la vía y "deja el camión parado y sin supervisión, con el consiguiente perjuicio para la seguridad vial, así como el riesgo público, en general, y para la salud del trabajador, en particular”, ha continuado explicando Mesa.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento del Consistorio de Dílar, que sin embargo "no ha tomado medida alguna". Por su parte, CCOO asegura que la empresa adjudicataria ha explicado que se ha procedido a emplear a un solo conductor "por motivos de contagio de Covid".

“El Ayuntamiento de Dílar incumple con lo dispuesto en el contrato de adjudicación, ya que su obligación es vigilar que los contratistas lleven a buen puerto la normativa de prevención de riesgos laborales y todo lo estipulado en las cláusulas de subcontratación”, ha explicado el sindicalista.

CCOO ha solicitado la modificación en las condiciones actuales de prestación de este servicio y que se ajuste a lo establecido, originalmente, en las cláusulas de subcontratación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174353