martes 27 octubre
Atarfe  |   | Redacción aG

Denuncian la agresión verbal a una médica de familia en el Centro de Salud de Atarfe

Profesionales sanitarios se han concentrado en las inmediaciones de este espacio tras la situación sufrida

Momento de la concentración celebrada este lunes. Foto: Junta

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Atarfe y del Distrito Sanitario Granada Metropolitano han participado este lunes en una concentración a las puertas del Centro de Salud de Atarfe, en solidaridad con una facultativa que recientemente fue objeto de una agresión verbal por parte de una usuaria.

En esta concentración ha estado presente la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, junto a otros responsables sanitarios y medio centenar de personas.

Soriano ha condenado cualquier tipo de acto coercitivo, físico o verbal, sobre trabajadores, profesionales sanitarios y de cualquier otra área profesional en los centros médicos, ha informado la Delegación de Salud en un comunicado.

En el mismo momento de tener constancia de este suceso fue activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud y Familias y la facultativa fue informada de todos los aspectos recogidos en el mismo, poniendo a su disposición las medidas de apoyo psicológico y jurídicas previstas en el mismo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería