viernes 26 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Denuncian la contratación "a dedo" de la secretaria del PP de Armilla en la sociedad Granada Desarrollo Innova

El grupo provincial socialista pide al presidente de la Diputación que deje de utilizar a la institución "para colocar a militantes populares, parientes y allegados"

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha denunciado un nuevo caso de “enchufismo” de militantes del PP en las contrataciones de personal realizadas por Sebastián Pérez en la institución y en empresas provinciales. Según el grupo socialista, Pérez ha colocado “a dedo” a la secretaria general del PP de Armilla, Yaiza Martín López, en la sociedad Granada Desarrollo Innova, sociedad dependiente de la institución provincial.

La viceportavoz del grupo socialista, Fátima Gómez, ha afirmado que “este nuevo enchufe” es el último ejemplo de cómo Sebastián Pérez utiliza las instituciones y el dinero público para “pagar favores políticos y comprar voluntades futuras”. Gómez ha denunciado el enchufismo de familiares y militantes del PP y allegados en servicios de la Diputación y empresas.

Así, ha recordado las colocaciones en el Servicio Provincial del PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario) en la planta de tratamiento de residuos de Alhendín.

“Pérez sigue creyendo que la Diputación Provincial es su cortijo particular y no tiene ningún reparo en contratar en sociedades públicas a militantes del PP, como ha hecho al colocar a la secretaria general del PP de Armilla o como hizo hace meses, al enchufar en el Servicio Provincial del PFEA al hijo del exdiputado Antonio Carvajal, a la hija del alcalde de Marchal, al hijo del alcalde de Diezma, a miembros de las listas electorales del Partido Popular en las últimas elecciones municipales, como el número dos de Guevéjar, la número uno en Orce, la número tres en Ogíjares, la número dos en Cúllar Vega, el número nueve de Maracena, el número cuatro de Cogollos de Guadix, el número ocho de Orce, el número trece de Albolote, a los suplentes en las listas de Armilla, Maracena o la Zubia o a miembros de Nuevas Generaciones”, ha explicado la viceportavoz socialista.

Para Fátima Gómez, “parece que solo tienen derecho a entrar a trabajar los secretarios generales del PP, hijos de exdiputados del PP, los concejales y concejalas del PP que no tienen dedicación en sus municipios, los hijos e hijas de alcaldes populares, los miembros de las listas del Partido Popular en las últimas elecciones municipales y que no llegaron a obtener el acta e incluso a miembros de las Nuevas Generaciones y amigos diversos”.

“Son contrataciones ilegítimas e inmorales”, ha recalcado para criticar el “el uso partidista y enchufismo” que existe en esos contratos por parte de Pérez. La representante socialista ha pedido al presidente de la Diputación que acabe con esas corruptelas. “Nos parece inmoral que en una provincia con más de 100.000 parados existan privilegios en las contrataciones por motivos ideológicos y hayan enterrado el principio de igualdad de oportunidades, que es el que debe de regir en la administración pública”, ha añadido.

La diputada provincial del PSOE se ha referido a otros casos de enchufismo en la Diputación o en empresas que están a su servicio, como en las plantas de tratamiento de residuos, donde el PP ha colocado a 30 desempleados de Güéjar Sierra.

Gómez ha exigido al presidente de la Diputación que deje de hacer clientelismo político y aplique el principio de igualdad de oportunidades y no el de afinidad política en las contrataciones de la institución.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30354