martes 22 octubre
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Denuncian la reducción del servicio de ayuda a domicilio a 30 personas en Fuente Vaqueros

Nación Andaluza asegura que las trabajadoras del servicio tuvieron que elegir un "mal menor" ante el planteamiento municipal de suprimir el servicio

El grupo municipal de Nación Andaluza en el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha denunciado lo que ha calificado como un "nuevo recorte irresponsable, antiobrero y patriarcal" por la reducción del servicio de ayuda a domicilio a 30 personas que eran beneficiarias de la prestación.

En un comunicado, la organización política ha recordado que este servicio se ofrece a personas mayores y que lo necesitan, a las que aseguran se les ha cambiado su auxiliar pese a que las trabajadoras "llevaban años con las personas dependientes, por lo que se les ha ocasionado un dolor y tristeza innecesarias".

Las trabajadoras de ayuda a domicilio, en su inmensa mayoría mujeres, han "sufrido por parte doble la decisión" que ha tomado el Ayuntamiento la pérdida de una usuaria con la que tenían una larga trayectoria profesional y la reducción de su horario de trabajo "por la decisión del Consistorio de dejar sin servicio a las personas mayores del pueblo alegando que no hay dinero para seguir prestándolo".

"Las trabajadoras sufren desde hace diez años precariedad en su trabajo y teniendo alguna de ellas sentencia firme sobre el horario laboral. La ridícula coartada del Ayuntamiento para justificar este recorte es que la reducción de jornada se hizo por votación de las trabajadoras", han asegurado desde Nación Andaluza.

La organización asegura que las empleadas eligieron "el mal menor" ante el planteamiento municipal de "coacción que solo ofrecía la opción de paro o la reducción de la jornada".

Es por ello que consideran que es responsabilidad del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros y su alcalde, Jose Manuel Molino (PSOE), buscar otras opciones antes de poner a sus trabajadoras "en un callejón sin salida, obligándolas a renunciar a su sustento".

Nación Andaluza denuncia también el papel del comité de empresa, que "ha participado en el engaño urdido por el Ayuntamiento callándose ante este atropello a las trabajadoras".

Esta situación, aseguran, ha provocado un "aluvión de reclamaciones" por parte de los familiares ante la decisión que ha tomado el Ayuntamiento en todas estas modificaciones y las repercusiones que tiene para las familias.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería