domingo 28 abril
Salud  |   | Redacción aG

Denuncian las agresiones a 25 vigilantes de centros sanitarios de Granada en el último año

Desde UGT han destacado que la situación que padecen estos trabajadores se encuentra al "limite"

En el último año 25 guardias de seguridad han sufrido agresiones en los centros públicos sanitarios de la provincia de Granada durante el desarrollo de su jornada laboral.

El Comité de Empresa de Securitas Seguridad España S.A., empresa que presta el
servicio de vigilancia de seguridad en los centros públicos sanitarios en la provincia de Granada, ha denunciado que entre finales de agosto de 2022 y julio de 2023, 25 trabajadores han sido agredidos por pacientes o por familiares de éstos en el desarrollo de su jornada laboral.

Desde el Comité de Empresa se ha condenado este tipo de agresiones, y se reclama a la Junta de Andalucía un incremento "urgente" de la seguridad en los centros hospitalarios y centros de salud de la provincia de Granada, tanto por la seguridad de los trabajadores, como de los usuarios.

Desde UGT Granada han destacado que la situación que padecen los vigilantes de seguridad en los centros hospitalarios de la provincia se encuentra al "limite" y debido a la "falta de personal y de medios" para poder afrontar las cada vez más "frecuentes" situaciones conflictivas, con un "alto grado" de agresividad verbal, "amenazas de muerte y llegando a las "agresiones físicas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236090