sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las obras del nuevo centro de salud de la Juventud arrancarán en febrero

El presupuesto de la licitación supera los 6,8 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 22 meses

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este lunes un encuentro con una representación de la Asociación de Vecinos La Rosaleda y de la dirección de la obra. Foto: Ayuntamiento de Granada

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha trasladado este lunes su satisfacción ante la licitación por la Junta de la obra que está previsto comience en febrero para la construcción del centro de salud de la barriada de la Juventud, en el Distrito Ronda, "cumpliendo con las reivindicaciones de los vecinos del barrio tras casi dos décadas de espera".

La primera edil se ha pronunciado en estos términos tras un encuentro mantenido en el Consistorio con una representación de la Asociación de Vecinos La Rosaleda y de la dirección de la obra, junto con el delegado de Salud de la Junta en la provincia, Indalecio Sánchez-Montesinos, la directora gerente del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, Leticia Soriano, y la directora de gestión económica del mismo, Carmen del Sol Tamargo.

Durante dicho encuentro, los responsables de Salud han indicado al colectivo vecinal los detalles del proyecto cuyas obras de construcción comenzaría, según ha indicado el delegado, en febrero del año próximo en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Granada con este fin.

Sánchez-Montesinos ha indicado también que el presupuesto para la licitación del centro supera los 6,8 millones de euros, cofinanciado con fondos europeos, y en un plazo previsto de ejecución es de 22 meses.

Carazo ha agradecido "el trabajo realizado por la Junta de Andalucía desde el primer momento" para iniciar la construcción de este centro de salud, reivindicado por los vecinos "desde hace más de 14 años", una tarea basada también en la colaboración institucional, "que ha dado sus frutos para la mejora de la calidad de vida de los granadinos".

Así, ha añadido que dicho centro permitirá atender las necesidades de un barrio con una población joven que va en continuo crecimiento y facilitar también la atención de quienes tienen más dificultades, como puede ser la población de mayor edad.

Igualmente, ha agradecido también el trabajo realizado durante estos años por la asociación de vecinos "velando por los intereses del barrio", al tiempo que ha tenido un especial recuerdo para su presidente, Francisco López de Haro, recientemente fallecido, y "quien ha sido un firme defensor de las infraestructuras necesarias en el barrio como el Estadio de la Juventud o este centro de Salud que tantas veces ha reclamado".

Con una capacidad ampliable para unos 20.000 usuarios y una superficie útil de 2.975,60 metros cuadrados distribuidos en planta baja, primero y segundo nivel, el futuro centro de salud de la barriada de la Juventud ocupará una parcela de 3.187,90 metros cuadrados situada en la zona oeste de la ciudad, junto a otros equipamientos como el instituto Hermenegildo Lanz y el estadio. El punto exacto será en Profesor Luis Bueno Crespo en la esquina con la calle Bérchules.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243134