viernes 26 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Denuncian que el Ayuntamiento de Chauchina tira restos de basura en un solar frente a un colegio y viviendas

En este espacio han sido depositadas botellas de plástico, latas de refrescos, papeleras municipales rotas o coronas de flores procedentes del cementerio

Parte de los residuos que han sido arrojados en este solar. Foto: Somos Chauchina

El grupo municipal de Somos Chauchina ha denunciado que el Ayuntamiento de esta localidad metropolitana, cogobernado por PSOE e IU, ha "arrojado" restos de basura en un solar situado frente a un colegio y varias viviendas del municipio.

Se trata de un espacio que "no es ni un punto limpio ni nada que disponga de autorización" para que se pueda depositar basura en él y en el que han sido depositados "todo tipo de residuos"  entre los que se incluyen "botellas de plástico, latas de refrescos, cinta de acotar espacios de la policía local, papeleras municipales rotas de PVC, coronas de flores procedentes del cementerio y algunas de ellas con apellidos de familias visibles en las cinta".

Somos Chauchina ha recordado que "no es la primera vez" que ocurre esto, pues hace unos meses un grupo de vecinos "sorprendió" al alcalde en funciones junto a más integrantes del equipo de Gobierno "tirando cartones procedentes del reciclaje de los vecinos del municipio en otro vertedero ilegal también cerca de viviendas y que ardió a la hora de ser depositado".

También han sido depositadas coronas de flores en la zona. Foto: Somos Chauchina

La formación ha recordado que el pasado junio el Ayuntamiento aprobó una ordenanza nueva de limpieza que entre sus objetivos incluía la "regeneración de los espacios degradados por el vertido incontrolado de residuos".

Además, en su artículo 19.2 precisa que “deberán mantener los terrenos o solares en condiciones adecuadas de limpieza y proceder a la eliminación de todo tipo de matorrales".

Desde Somos Chauchina denuncian este "nuevo vertido" y la "irresponsabilidad" de llenar de restos de poda mezclados con residuos sólidos fácilmente inflamables en pleno agosto.

"Nos preguntamos cómo la concejal de Medio Ambiente y diputada provincial Maria del Carmen Pérez permite una vez tras otra estos comportamientos más propios de vándalos que de un organismo que debe velar por el Medio Ambiente", han censurado.

Es por ello que han exigido al Ayuntamiento de Chauchina que actúe "dando ejemplo" a la ciudadanía, cumpliendo sus propias ordenanzas "recién aprobadas" y que limpie el solar "de forma inmediata", teniendo "sensibilidad" para "no tirar las coronas de vecinos fallecidos con los nombres de los familiares visibles".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163709