domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelado un importante centro de producción de marihuana en un chalé de Las Gabias

En la operación Editors, la Guardia Civil ha intervenido 763 plantas de cannabis y 4.450 euros · Dos personas ha sido detenidas por cultivo de droga, defraudación de electricidad y por maltrato animal

Las plantas de cannabis estaban en el sótano de la vivienda. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Editors, ha detenido a un hombre de 50 años y a una mujer de 53, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga, de un delito leve de defraudación de electricidad y de un delito relativo a la flora y la fauna por maltrato animal, todo ello tras descubrir un importante centro de producción de marihuana en un domicilio de Las Gabias.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, se han intervenido 763 plantas de cannabis sativa y 4.450 euros procedentes de la venta de la droga.

Esta operación antidroga ha sido fruto del trabajo de investigación de la Guardia Civil de Las Gabias. Los agentes del Área de Investigación de este puesto averiguaron que en una vivienda de la localidad se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva. Antes de proceder al registro domiciliario, hicieron varias pesquisas que corroboraron la información que habían obtenido, como, por ejemplo, comprobar que el consumo de electricidad en esa vivienda era muy superior al consumo medio de una vivienda unifamiliar, concretamente, se midió un consumo superior a los 120 amperios.

En el registro la Guardia Civil descubrió que los propietarios habían habilitado cuatro habitaciones en sótano con todo lo necesario para cultivar cannabis sativa y que allí crecían 763 plantas de cannabis. En otra habitación los investigadores descubrieron 4.450 euros que presumiblemente procedían de la venta de la droga. Con la ayuda de unos operarios de Endesa descubrieron una doble acometida ilegal a la red eléctrica.

Además, en la rampa de acceso al sótano observaron que los detenidos tenían un perro de raza mastín con la intención de disuadir a cualquiera que quisiera entrar por allí. No obstante, los agentes comprobaron que el animal no estaba para disuadir a nadie porque se encontraba en unas condiciones higiénico-sanitarias "deplorables". El perro estaba famélico, apenas pesaba 40 kilos, cuando en circunstancias normales puede pesar más de 70. Por ello, la Guardia Civil solicitó la colaboración de la Policía Local de Las Gabias y esta se hizo cargo del animal y comprobónque carecía de microchip identificativo.

Esto último ha motivado que los propietarios del chalé fueran detenidos no solo por cultivo de droga y defraudación de electricidad, sino también por un delito de maltrato animal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181458