miércoles 12 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en un bar de Albolote

En la operación la Guardia Civil se ha incautado de nueve gramos de cocaína, dos balanzas de precisión y 1.490 euros

La Guardia Civil, en el marco de la operación Covica, ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en un bar de Albolote y ha detenido al propietario, de 38 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación la Guardia Civil se ha incautado de nueve gramos de cocaína
divididos en dosis dispuestas para la venta, dos balanzas de precisión y 1.490 euros procedentes de la venta de la droga.

Esta operación la ha realizado la Guardia Civil de Albolote, que ha contado con la colaboración de un agente del Servicio Cinológico con un perro antidroga y de los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe.

La Benemérita descubrió que en un bar de Albolote se dedicaban tráfico de cocaína, tras comprobar que a dicho establecimiento acudían de forma regular, según la Guardia Civil, "conocidos drogadictos" de la localidad, entraban al establecimiento y salían poco rato después sin que les hubiese dado tiempo a consumir bebida alguna.

Tras identificarlos, los agentes de Albolote comprobaron que cada uno de ellos acababa de comprar una o varias dosis de cocaína. Dos jóvenes del municipio metropolitano fueron denunciados por este motivo. Tras tener la certeza de que en dicho bar se traficaba con sustancias estupefacientes, la Guardia Civil esperó justo a que abriera para desplegar el dispositivo e impedir "la huida del sospechoso".

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada.

Segundo punto de venta de droga desmantelado en un mes

Es el segundo punto de venta de droga al menudeo que la Guardia Civil
desmantela en Albolote en apenas un mes. El pasado 3 de junio desmanteló otro un punto de venta de droga al menudeo en esta localidad y detuvo a dos personas por tráfico de droga y por un delito de blanqueo de capitales de ilícita procedencia.

En esa operación la Guardia Civil se incautó de 67.450 euros, 1.268 dosis de
hachís, 11 teléfonos móviles y de un vehículo todoterreno de alta gama.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería