martes 26 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelan en Granada dos puntos de venta de droga que operaban como 'coffee shops'

Se han intervenido más de 800 gramos de marihuana, 70 gramos de hachís y 400 euros en metálico, en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de una mujer de 57 años y un hombre de 42

La Policía Nacional se ha incautado de más de 800 gramos de marihuana, 70 gramos de hachís y 400 euros en metálico. Foto: Policía Nacional Granada

La Policía Nacional de Granada ha desmantelado dos supuestos puntos de venta de droga que operaban como 'coffee shops' en dos locales del centro donde se han incautado más de 800 gramos de marihuana, 70 gramos de hachís y 400 euros en metálico, en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de una mujer de 57 años y un hombre de 42 por un delito contra la salud pública.

Según ha informado os dos establecimientos operaban como una supuesta asociación privada sin ánimo de lucro de usuarios de cannabis con entrada exclusiva para socios y cita previa. En su página web aparecían fotos y vídeos mostrando los productos ofrecidos, como marihuana en cogollos o polen y hachís en bellotas o aceite, además de toda clase de repostería cocinada con dichas sustancias como ingrediente, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

El registro de los dos locales se produjo el pasado 28 de diciembre como resultado de las investigaciones realizadas en torno a estos dos presuntos puntos de venta de drogas amparados bajo una supuesta asociación privada, sin ánimo de lucro, de usuarios de cannabis.

Tras iniciarse los registros, los agentes comprobaron que entre ambos locales habría una veintena de personas en su interior consumiendo distintos derivados de la marihuana, teniendo conocimiento que ambos establecimientos estaban abiertos desde las diez de la mañana10.00 horas.

En el interior los policías se incautaron de más de 800 gramos de marihuana distribuida en distintos recipientes, además de 70 gramos de hachís y unos 400 euros en metálico.

La página web de estos locales se anunciaba como una asociación privada, sin ánimo de lucro, a la que teóricamente solo se podía pertenecer como socio a través de la invitación de otro socio ya reconocido. Igualmente, se adjuntaba un número de teléfono para solicitar cita previa. Además de un apartado en el que los usuarios de estos locales dejaban sus opiniones, la página web presentaba de manera explícita innumerables fotografías y vídeos, principalmente de las drogas ofertadas, marihuana y hachís.

La marihuana aparecía bajo la forma de cogollos y polen mientras que el hachís lo era como "bellotas" o aceite. La carta de productos incluía, además, toda clase de repostería en la que se incluían dichas sustancias como ingrediente, adoptando la forma de galletas, bizcochos o magdalenas. Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

La Policía Local de Granada ha colaborado en esta operación incoando dos actas por incumplimiento de la normativa municipal respecto a las actividades declaradas en ambos establecimientos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería