sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelan un piso de explotación sexual en el Realejo y otro en la Chana usado como laboratorio de cocaína

Dos personas, un padre y su hija, han sido detenidos por estos hechos, mientras que otras cuatro, vigiladas por cámara de manera continua, han sido liberadas

Parte de la droga que fue intervenida por los agentes. Foto: CNP

La Policía Nacional ha destapado un piso dedicado supuestamente a la explotación sexual en el barrio del Realejo en Granada capital y otro en la Chana que presuntamente era utilizado como laboratorio de cocaína que se distribuía en el inmueble realejeño.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Córdoba y Granada, junto con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, han colaborado para esta operación, en la que se han liberando a tres mujeres y un varón y se han incautado cerca de 700 gramos de cocaína, dos botellas de acetato puro, tres kilos de cafeína, más de 2.200 euros en metálico y diverso material de laboratorio.

Durante el transcurso de estas operaciones han sido detenidas dos mujeres y dos hombres de entre 24 y 45 años de edad, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Córdoba comenzaron a colaborar con los de Granada en una investigación tras recibir en ambas provincias denuncias por hechos que podrían ser constitutivos de varios delitos, los cuales podrían estar cometiéndose en un piso del barrio granadino del Realejo, en el que se estaría explotando sexualmente a varias personas a la vez que se traficaba con sustancias estupefacientes.

A finales de febrero fueron detenidas dos personas en Granada. La primera de ellas fue un varón de nacionalidad española y 33 años y la segunda una mujer, también española, de 42 años. Estos serían los encargados de controlar y explotar sexualmente a las cuatro personas liberadas, tres mujeres y un varón.

Los presuntos autores se habrían aprovechado de la situación de vulnerabilidad de las víctimas al tratarse de extranjeros provenientes de Cuba y Colombia en situación irregular, así como de sus circunstancias sociales, formativas y familiares desfavorables, siendo coaccionados para ejercer la prostitución durante las 24 horas de los siete días de la semana.

Además, estas víctimas eran vigiladas con cámaras de manera continua y obligadas a ofrecer droga, concretamente cocaína, a todos los clientes. Los estupefacientes ofertados, tanto en el piso como en los servicios ofrecidos en salidas a hoteles o casa particulares, eran proporcionados por un ciudadano colombiano, el cual sería, a su vez, el responsable de un laboratorio de cocaína desmantelado en la barriada de La Chana.

Laboratorio de cocaína en la Chana

La otra parte de la investigación se centró en la localización y desmantelamiento del laboratorio de cocaína que proveía de esta sustancia a la red de explotación sexual. Fue hallado en un trastero ubicado en la barriada de La Chana.

En relación con estos hechos fueron detenidos un varón de nacionalidad colombiana y 45 años, el cual contaba ya con antecedentes policiales, junto con su hija, una ciudadana española de 24 años.

El varón detenido no sólo se encargaba de 'cocinar' la cocaína y adulterarla con otras sustancias sino que, además, era la persona que la distribuía a demanda de la trama de explotación sexual transportando la droga, siempre de forma discreta y tomando numerosas medidas de seguridad, hasta los lugares donde se ofrecían los servicios sexuales.

Durante el registro del laboratorio clandestino los agentes se incautaron de de cerca de 700 gramos de cocaína, dos botellas de acetato puro, tres kilos de cafeína, más de 2.200 euros en metálico y diverso material de laboratorio.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, habiendo ingresado en prisión el ciudadano colombiano que dirigía el laboratorio y la distribución de cocaína.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249786