sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Destruido un proyectil de la Guerra Civil encontrado en Cenes de la Vega

Fue localizado por un hombre al hacer obras junto al garaje de su domicilio en una urbanización del municipio

La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería de la Guerra Civil

El proyectil apareció cuando un vecino excavaba en la rampa de acceso al garaje de su casa para construir una caseta para el perro. Foto: AG

La Guardia Civil destruyó este jueves, de forma controlada, un proyectil de artillería de la Guerra Civil española que apareció en un domicilio de una urbanización del término municipal de Cenes de la Vega.

El proyectil apareció cuando un vecino de esta urbanización excavaba en la rampa de acceso al garaje de su casa para construir una caseta para el perro y encontró enterrado un proyectil muy oxidado que pudiera ser de la Guerra Civil.

Este vecino alertó a la Guardia Civil y rápidamente se desplazó hasta Cenes de la Vega el Equipo de Desactivación de Explosivos. Los artificieros de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería tipo romper calibre 75 mm, sin espoleta, y como ya era muy tarde para destruirlo, se hicieron cargo de él y esta mañana lo han trasladado hasta unas instalaciones militares del término municipal de Padul y allí lo han destruido de forma controlada.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3922