jueves 9 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenidas dos jóvenes por robar diversas joyas a una anciana

La Policía Nacional ha podido recuperar parte de lo sustraído en un establecimiento de compra venta

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos mujeres, de 21 y 23 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos solo una de ellas, a las que se le atribuyen la presunta autoría de la sustracción al descuido de numerosas joyas.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se desencadenaron cuando la víctima, una anciana de 80 años, le ofreció un sofá que iban a tirar a unas vecinas de origen de la Europa del este. Cuando fueron a recogerlo, mientras uno de los menores que las acompañaban la entretenía, se introdujeron por las habitaciones del piso sin darle permiso, y cuando se marcharon con el sofá se percató de la falta de las joyas. Por lo que decidió denunciarlo en Comisaría.

La Policía Nacional aconseja:
- No abra la puerta a desconocidos si no espera visita, ni deje entrar a nadie que no sea de su confianza en el interior de su vivienda.
- Acuda a personas de su entorno más cercano si necesita realizar cualquier actividad relacionada con su domicilio.
- Llame al 091 si desconfía u observa cualquier anomalía no habitual de tránsito de personas desconocidas o en actitud extraña en el interior de su bloque de viviendas o dependencias comunes.
- Desconfíe de actitudes demasiado amigables en extraños. El timo del “abrazo del extraño” le puede dejar sin cartera, bolso, alhajas o efectos.
- En aglomeraciones ponga atención a sus bolsos, carteras y efectos.

Iniciadas las gestiones de investigación necesarias por parte del Grupo de Hurtos de la Comisaría Distrito Norte de Granada tendentes a identificar y localizar a las presuntas autoras de los hechos narrados, así como a averiguar el paradero de las joyas sustraídas del domicilio de la mujer, los investigadores pudieron determinar que las mujeres antes citadas habrían realizado unas ventas de joyas en unos establecimientos habilitados a tal efecto. Tras dar con el establecimiento concreto en que se habría desarrollado la compraventa de las joyas, los policías recuperaron parte de las joyas sustraídas.

Una vez recuperadas las alhajas, y tras posteriores gestiones, los agentes del grupo de hurtos de la Comisaría Norte de Granada, reunieron los suficientes indicios para atribuir la presunta autoría de la sustracción de las mismas a dos mujeres sobre las que centraron las investigaciones. Localizadas las mujeres, y tras verificar ciertos extremos, procedieron a la detención de las mismas como presuntas autoras de los hechos. Las detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54432