viernes 22 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida en Atarfe una empleada de hogar por usurpar la identidad de su jefa y estafarla

La mujer se dio de alta en una empresa de venta de ropa por catálogo con los datos de la víctima y compró a su nombre prendas por valor de casi 1.300 euros

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a una mujer de 37 años acusada de usurpar la identidad de la anciana para la que trabajaba como empleada de hogar y de crear con sus datos una cuenta en Internet en una tienda de venta de ropa por catálogo en la que, desde mayo de 2018, ha comprado ropa a nombre de la víctima por valor de casi 1.300 euros.

El delito se descubrió gracias a un sobrino de la víctima que le acompañó hasta el banco para cobrar la pensión y al sacar la cartilla de ahorro del cajero se dio cuenta de que había un cargo extraño para su tía y comprobó que había otras dos anotaciones más.

El sobrino decidió que entraran en el banco a preguntar por dichos cargos y descubrieron que desde 8 de mayo de 2018 había 16 compras que sumaban 1.288 euros.

Decidieron denunciar los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Atarfe y los agentes del Área de Investigación se hicieron cargo de las pesquisas.

Averiguaron que las compras efectuadas llegaban a dos puntos de recogida de las localidades de Atarfe y Maracena y allí identificaron a la presunta autora de la estafa, la mujer que acudía a limpiar la casa de la anciana.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Cofradías

Granada reza con La Expiración

La imagen de la Hermandad de Los Escolapios protagoniza el vía crucis oficial arropado por numerosos fieles en su discurrir hasta la Catedral · Este sábado se producirá salida extraordinaria en su regreso

Diseño Web La Sastrería