miércoles 8 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenida la casera de un piso por sustraer las joyas de la arrendataria

Utilizaba la copia de las llaves de la vivienda y accedía cuando estaba ausente la inquilina

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer, de 47 años y sin antecedentes policiales anteriores a los hechos descritos, a la que atribuyen la presunta autoría de la sustracción de las joyas de la inquilina a la que tenía alquilado el piso.

Los hechos sucedieron hace unos días, cuando la arrendataria de una vivienda sita en la zona centro de la capital se personaba en Comisaría denunciando que había sufrido un robo en el piso en el que vivía de alquiler y que le había desaparecido un ajuar de joyas que eran de su propiedad. Asimismo manifestaba a los policías que ignoraba cómo podrían haber entrado en la vivienda, ya que ni la cerradura de la puerta de entrada ni alguna otra zona de la vivenda habían sufrido daños y que nadie tenía copia de las llaves originales de la puerta de entrada.

También comentó a los agentes que entre las joyas desaparecidas había algunas de gran valor, pendientes de oro, pulseras y similares.

Iniciada de forma inmediata la investigación de estos hechos por los policías del grupo de Robos de la Comisaría provincial, los agentes comprobaron que, efectivamente la vivienda no había sufrido daño alguno.

Tras haber realizado gestiones propias de la investigación, pudieron saber que se había producido un empeño de unas joyas de características similares a las descritas en la denuncia en un establecimiento de compraventa de joyas, y que su autor era una mujer.

Localizado el establecimiento, los agentes comprobaron que una persona había empeñado en suscesivas ocasiones diveras joyas que coincidían completamente con las descritas por la inquilina del piso.

Tras verificar que se trataba de las joyas denunciadas, los policías procedieron a la identificación de la persona que podría haber realizado dicho acto. Localizada la mujer para que diera fe del origen de las joyas, la mujer manifestó a los agentes que era la casera de un piso que tenía alquilado a una mujer y que las joyas pertenecían a la inquilina. Al parecer, había utilizado una copia de las llaves originales de la vivienda para acceder a ella.

Según parece, la casera se encontraba pasando un momento económico delicado y pensó en empeñar esas joyas con la idea de devolvérselas a su legítima propietaria cuando se recuperase económicamente.

Tras verificar ciertos extremos de la investigación , los policías procedieron a la detención de la propietaria del piso.

Los agentes pusieron estos hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16258