lunes 4 julio
SUCESOS  |   |

Detenida por amenazar e insultar al personal sanitario en un hospital de Granada

Los profesionales le indicaron que debía esperar su turno y fue en ese momento cuando empezó a "vociferar e insultar" a los trabajadores

La mujer se negó a identificarse ante los agentes que se personaron en el centro hospitalario. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 24 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de amenazar al personal médico y alterar el funcionamiento del servicio de urgencias de un hospital situado en el Distrito Norte.

La detenida llegó al urgencias con motivo de un dolor de oídos donde le indicaron que debía esperar su turno y fue en ese momento cuando empezó a "vociferar e insultar" al personal sanitario, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

A las 13.30 los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se entrevistaron con una de las doctoras que manifestó que se había presentado una pareja con motivo de un dolor de oídos de la mujer, a la que indicaron que debía esperar su turno de asistencia. En ese momento comenzó a insultar a todo el personal del servicio de urgencias, llegando a arrojarse al suelo.

Ante esta situación y debido a que la paciente se mostraba cada vez más agresiva y amenazante es por lo que fue atendida de forma inmediata, con el consecuente retraso en la atención del resto de usuarios del servicio que pudieran presentar síntomas que requirieran una atención más inmediata.

A pesar de ello, la mujer mantuvo su actitud hostil y agresiva, lo que motivó la llamada al 091 y el hecho de que la doctora manifestara su intención de denunciar el suceso.

Por su parte la enferma se encontraba sentada en una silla de hospital recibiendo el tratamiento pautado cuando los agentes se dirigieron hacia ella. Tras solicitarle en varias ocasiones su documentación y recibir la misma respuesta despectiva, negándose a identificarse y vociferando, solicitó que le retirasen la vía, al tiempo que continuaba con los insultos vertidos contra sanitarios y policías.

Finalmente, los doctores accedieron a retirarle la vía, ya que el tratamiento había finalizado, y fue cuando la mujer intentó huir del lugar. Al ser impedido por los policías, quienes continuaban requiriendo su identificación, la mujer se arrojó nuevamente al suelo intentando golpearles con manos y pies, por lo que fue detenida y puesta posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand