viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida por segunda vez tras entrar a la casa de un hombre a la fuerza y robarle 40 euros

Forcejeó luego con él y lo redujo, pasó por encima, se dirigió al comedor y allí le robó un monedero

La Guardia Civil ha detenido en Iznalloz a una mujer de 46 años como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación a un hombre de 65, vecino de este municipio. La mujer tiene antecedentes policiales por hechos similares.

El robo se produjo el 8 de junio, según ha relatado la Guardia Civil por medio de una nota. La detenida llamó a la puerta de la víctima y cuando esta abrió aprovechó el momento de sorpresa y le empujó, forcejeó luego con él y lo redujo, pasó por encima, se dirigió al comedor y allí le robó un monedero que el hombre tenía encima de la mesa con cuarenta euros.

Con el botín en la mano la presunta autora de los hechos abandonó la vivienda precipitadamente mientras que el anciano quedó en el suelo contusionado.

Tras la denuncia, la Guardia Civil de Iznalloz abrió una investigación y, con la descripción facilitada por la víctima, los agentes han conseguido identificar inmediatamente y detener después a la presunta atracadora. Esta misma mujer atracó a dos personas mayores en Iznalloz, dos veces a cada uno, con el mismo modus operandi en febrero y ya fue detenida entonces por la Guardia Civil.

Plan mayor seguridad

La Guardia Civil recuerda a los ancianos que no duden en llamar al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, y un agente acudirá rápidamente a prestarle la ayuda que necesite.

El Plan Mayor Seguridad tiene como objetivo prevenir los riesgos más importantes para las personas mayores en lo que a seguridad se refiere, fomentar la confianza de estas personas en las fuerzas de seguridad y perfeccionar la respuesta de los agentes en su actuación con este colectivo.

Los objetivos generales de este Plan son prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato en sus distintas vertientes; los robos (en sus domicilios, con violencia, especialmente en el entorno de las entidades financieras) y los hurtos; y las estafas y el uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas.

Para ello, de manera regular, guardias civiles especialistas acuden a reuniones con ancianos de toda la provincia de Granada a charlar con ellos para fomentar su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y para que desarrollen conductas proactivas y denuncien las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160726