viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción AG

Detenida una joven en Atarfe y otro en Pinos Puente por tenencia de marihuana

La primera tenía 1.780 gramos en una bolsa oculta en su vehículo, mientras que el segundo había montado un invernadero en su domicilio que ocupaba tres habitaciones

La Guardia Civil detuvo el pasado día 7  de julio, en dos actuaciones diferentes y sin ninguna vinculación entre ellas, a una joven de 27 años en la localidad de Atarfe por supuesto delito contra la salud pública, por la tenencia de una importante cantidad de marihuana, y a un joven de 28 años en la localidad de Pinos Puente por el mismo delito cometido con motivo del cultivo de cánnabis sativa en su domicilio.

En una calle de la localidad de Atarfe, una patrulla de la Guardia Civil de la citada localidad, procede a la identificación de un vehículo, encontrando en una primera inspección bajo el asiento del copiloto en una bolsita una pequeña cantidad de marihuana, por lo que se procedió a una inspección más minuciosa del mismo.

En el maletero fue hallada una bolsa de las típicas de basura, que contenía en su interior otras dos bolsas de asas tipo supermercado, con una importante cantidad de marihuana ya procesada, seca, limpia y lista para su manipulación en pequeñas cantidades para consumo, arrojando un peso total de un kilo setecientos ochenta gramos.

Por otro lado, las Áreas de Investigación de los Puestos de Maracena y Pinos Puente, como consecuencia de una investigación llevada entre ambas Unidades procedieron también el día 7 al registro, debidamente autorizado, de una vivienda encontrando en la misma que tres de sus habitaciones las dedicaban al cultivo de cánnabis.

Finalizado el registro se intervienen 708 plantas de cánnabis sativa, que arrojaron un peso en verde de casi 25 kilos, también fueron intervenidas 39 lámparas alógenas y sus transformadores de corriente, tres aparatos de aire acondicionado, cuatro extractores, así como abundante cableado eléctrico, material de riego y abonos para el cultivo, y también una balanza de precisión.

Ambos detenidos son acusados por la Guardia Civil como supuestos autores de delitos contra la salud pública, uno por tráfico de drogas y el otro por cultivo y elaboración de drogas, y este último también por un delito de defraudación de fluido eléctrico, siendo puestos a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12943