miércoles 18 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida una pareja en Granada por varios robos a viandantes mediante el método de la zancadilla

Intentaban que las víctimas bailaran para hacerlas tropezar y arrojarlas al suelo y mientras sustraerles sus efectos

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una pareja formada por un varón de 22 años, nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales por diversos delitos, y una menor de edad, como presuntos autores de la comisión de robos con violencia, cuyo 'modus operandi' consistía en hacer bailar a sus víctimas para acto seguido ponerles la zancadilla, aprovechando la situación provocada para sustraerles sus efectos de valor.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraban de servicio por el centro de la ciudad, cuando fueron requeridos por un varón que les manifestó que la madrugada anterior, dos varones acompañados de una joven, intentaron sustraerle los efectos de valor que llevaba en sus bolsillos cuando se encontraba en la vía pública.

La forma de hacerlo consistió en cogerlo para hacerle bailar y aprovechar el movimiento para ponerle la zancadilla e intentar arrojarlo al suelo. La víctima se resistió y los tres se marcharon del lugar sin conseguir su objetivo.

Esa noche acababa de encontrarse con uno de los varones y con la mujer, aportando a los agentes sus características físicas y el lugar hacia donde se dirigían. Asimismo añadió que había tenido conocimiento de que estas tres personas habían estado realizando las mismas acciones contra otras víctimas, a las que robaron o intentaron robar.

Tras recabar la información, los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron en las proximidades a un varón y una joven cuya apariencia coincidía con la descrita. Durante la identificación, los policías hallaron un teléfono móvil en poder de la mujer, quien desconocía el código de desbloqueo y dio varias versiones acerca de su procedencia.

Finalmente, y después de hallar indicios de la participación de esa pareja en los robos de los que habían tenido conocimiento, los detuvieron siendo trasladados a dependencias de la Comisaría Provincial.

Por el momento, los agentes los consideran presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y continúan con las gestiones tanto para la identificación del tercer miembro del grupo, como para la localización de otras víctimas, entre las que podría encontrarse el propietario del teléfono móvil intervenido.

La autoridad judicial ha decretado la puesta en libertad con cargos para el mayor, mientras que la menor ha sido ingresada en un centro de internamiento.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand