viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Dos detenidas por rociar con pintura roja la escultura de Frascuelo en la Avenida de la Constitución

Los agentes sorprendieron a las arrestadas cuando realizaban otra pintada sobre la fachada de un establecimiento comercial

En este estado quedó la estatua del torero Frascuelo tras ser rociado con pintura roja. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos mujeres de 21 y 30 años, de nacional española y francesa, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, a las que se le atribuye la presunta autoría de causar daños a una escultura que se halla en la Avenida de la Constitución, así como en la fachada de un establecimiento comercial.

Los hechos se desencadenaron cuando a altas horas de la madrugada fueron requeridos unos agentes que patrullaban por la citada vía de la capital granadina, por un testigo que afirmaba haber visto a dos mujeres arrojando pintura roja sobre la cabeza de una de las esculturas situadas en este punto, comprobando como la estatua de un torero dedicada a Salvador Sánchez Povedano 'Frascuelo' tenía efectivamente la cabeza y cuerpo manchado con pintura roja.

Con los datos que disponían los policías montaron un dispositivo de búsqueda por las calles adyacentes, observando en una de las calles cercanas a dos mujeres las cuales se encontraban realizando una pintada en la fachada de un establecimiento comercial y que al percatarse de la presencia de los agentes iniciaron la huida a la carrera, siendo inmediatamente interceptadas.

Al realizar una inspección de sus pertenencias hallaron dos tapones manchados con pintura roja y negra. Ante tales evidencias, procedieron a la detención de las mismas y a su traslado a las dependencias policiales. Las detenidas fueron puestas posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94904