sábado 27 abril
ÓRGIVA  |   | Europa Press

Detenido acusado de intentar robar en cuatro establecimientos con un cincel y un martillo

Se trata de un ciudadano extranjero que carece de antecedentes y que lleva viviendo en la localidad desde hace poco tiempo

La Guardia Civil ha detenido en Órgiva (Granada) a un hombre de 36 años y nacionalidad inglesa como el presunto autor de cuatro delitos de robo en grado de tentativa en cuatro establecimientos comerciales de la localidad en los que intentó entrar usando un martillo, un cincel y una espuerta.

Según ha informado el cuerpo armado en un comunicado, con el martillo y el cincel intentó forzar la cerradura de los dos primeros establecimientos en los que presuntamente intentó robar, y golpeó el cristal del escaparate de los otros dos y la espuerta supuestamente pretendía utilizarla para transportar los objetos que pensaba sustraer.

En la primera ocasión intentó romper el cristal de dos establecimientos en las calles Correo y Avenida da González Robles pero la cámara de seguridad de uno de los establecimientos grabó a este individuo con pantalón intentando ocultar su rostro con la capucha de la sudadera, golpeando el cristal del escaparate con un martillo de grandes dimensiones y corriendo a ocultarse cuando pasaron varios vehículos.

Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Órgiva han averiguado que en los días posteriores el detenido intentó romper el bombín de la cerradura de la puerta de entrada de un comercio y forzó con una palanca la persiana de una tienda de comestibles.

Tras las denuncias, la Guardia Civil inició una investigación que ha tenido la dificultad de que se trataba de un ciudadano extranjero que carece de antecedentes y que lleva viviendo en la localidad desde hace poco tiempo aunque, finalmente, fue identificado y tras averiguar su domicilio, la Guardia Civil registró la vivienda y localizó la espuerta, dos cinceles y el mazo que se ven en las imágenes grabadas por lo que fue detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52468