sábado 27 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Detenido al ser sorprendido por la Policía forzando vehículos en plena calle en Motril

Ante la presencia policial, emprendió la huida a la carrera y, tras una breve persecución, pudo ser interceptado

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años, con antecedentes policiales, por presuntamente causar daños en, al menos cinco vehículos, y después de que fuera sorprendido por los agentes forzando uno de ellos en plena calle, en Motril.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la sala de coordinación del 091 de la localidad costera en la que un vecino informaba de que un individuo estaba forzando las puertas de un vehículo, posiblemente con la intención de sustraer objetos de su interior, informa la Policía en una nota.

Personados de inmediato los agentes en el lugar, sorprendieron a un individuo que, ante la presencia policial, emprendió la huida a la carrera, y que tras una breve persecución pudo ser interceptado por los policías.

Tras regresar al lugar de los hechos comprobaron que el vehículo donde se inició la carrera se hallaba con la cerradura forzada y la bandeja trasera arrancada. Del mismo modo, comprobaron que hasta cuatro vehículos más en la misma zona se hallaban con un cristal fracturado y el interior revuelto.

Los policías, tras realizar diversas comprobaciones para relacionar al individuo con los hechos sucedidos y con las fracturas de lunas de los vehículos, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. Fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Nacional, a la vez que ha establecido un dispositivo contra el robo en el interior de vehículos en el que se enmarcan estas detenciones, aconseja al ciudadano que no deje ninguna pertenencia ni efecto a la vista en los vehículos cuando se ausenta.

Asimismo, la Policía aconseja no exponer a la vista de terceros sus maletas y pertenencias cuando esté bajándose del vehículo, y no dejar objetos de valor en el mismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56708