viernes 25 septiembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Granada por estar casado con una mujer en Marruecos y otra en España durante seis años

El hombre de 49 años había obtenido un permiso de residencia permanente tras haber celebrado matrimonio con una ciudadana española

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 49 años, de origen marroquí sin antecedentes policiales, investigado como presunto autor de un delito de bigamia que estaría relacionado con la comisión de un matrimonio de conveniencia.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la investigación se inició cuando se detectó un posible caso de bigamia entre la documentación presentada por un ciudadano marroquí en un expediente de solicitud de reagrupación familiar sobre la esposa e hijo del
solicitante.

El reagrupante había regularizado su situación legal en España en 2008 gracias al matrimonio celebrado con una ciudadana española cuyo vínculo se rompió por sentencia de divorcio dictada en 2016. Con este matrimonio el varón había solicitado y obtenido en 2014 un permiso de residencia permanente de familiar de comunitario.

La irregularidad se evidenció en el trámite de un expediente de reagrupación familiar solicitado en el que, entre otra documentación, se aportó el exigido certificado de matrimonio con la persona que se pretendía reagrupar, una ciudadana marroquí con quien constaba haber celebrado matrimonio en Marruecos en el año 2010.

Por lo tanto, entre los años 2010 y 2016 este hombre habría estado unido por sendos matrimonios legalizados en España y Marruecos respectivamente con dos mujeres a la vez. Al parecer habría simulado continuar el vínculo familiar con la ciudadana española que le otorgó el derecho inicial de residencia en el país.

Según las pesquisas realizadas por los investigadores, la ciudadana española y el ciudadano marroquí nunca habrían estado empadronados en la misma vivienda, bien al contrario los domicilios de cada uno se encontraban en municipios diferentes, uno de ellos en la provincia de Granada y el otro en la ciudad de Córdoba.

En esta ocasión los propios documentos exigidos para el trámite de reagrupación familiar habrían demostrado la comisión del delito de bigamia inmerso en un caso de matrimonio de conveniencia.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial mientras los agentes continúan las indagaciones para determinar la responsabilidad de la ciudadana española en la comisión de un posible matrimonio de conveniencia y la posible participación de terceras personas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería