sábado 27 abril
SUCESOS   |   | Redacción aG

Detenido por colocar las placas de matrícula de un coche a otro que estaba dado de baja

El hombre pretendía vender el vehículo a un cliente

Policía Local retiró el vehículo con la grúa municipal de la vía pública cuando comprobaron que las placas eran falsas. Foto: Policía Nacional

Policía Local retiró el vehículo con la grúa municipal de la vía pública cuando comprobaron que las placas eran falsas. Foto: Policía Nacional

Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Granada capital por la supuesta colocación de unas placas de matrícula en otro vehículo que estaba dado de baja en Alemania, presumiblemente con la finalidad de facilitar su venta a un cliente.

Los hechos se desencadenaron cuando un particular denunció a la Policía Local al ver un vehículo circulando por la Zona Norte de la capital a gran velocidad. Posteriormente encontraron dicho turismo aparcado, sin ocupantes, abierto y con las llaves puestas. Tras realizar ciertas gestiones, comprobaron que las placas de matrícula no se correspondían con las que realmente debería llevar.

Iniciadas por el Grupo de Delincuencia Urbana Distrito Norte de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación, se localizó el origen del vehículo en un concesionario de compra-venta.

Al parecer, el interés de un posible cliente por comprar una marca y modelo de vehículo que tenían en el establecimiento y que no tenía aún la documentación en regla, ya el mismo estaba dado de baja en Alemania, fue lo que motivó que le colocara las placas de matrícula de otro vehículo que se encontraba en dicho establecimiento con la documentación legal correcta, para que pudiera circular con él por la vía pública para probarlo.

Ante tales hechos, se procedió a la detención del mismo. El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73483