viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

Detenido por cultivar 129 plantas de marihuana en su vivienda de Granada capital

La investigación comenzó cuando el grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría provincial tuvo conocimiento de la existencia de un piso cuyo titular se dedicaba al cultivo de cannabis para presuntamente venderla en el mercado ilícito

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años, con antecedentes policiales, por poseer un cultivo con 129 plantas de marihuana en un piso situado en la zona norte de la capital granadina, donde vivía con su hijo menor de edad.

La investigación comenzó cuando el grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría provincial tuvo conocimiento de la existencia de un piso cuyo titular se dedicaba al cultivo de cannabis para presuntamente venderla en el mercado ilícito.

Tras las correspondientes gestiones, los policías pudieron identificar a la persona que posiblemente se estaba dedicando a esos menesteres, por lo que solicitaron una orden judicial para registrar la vivienda.

Una vez en el interior del inmueble, los agentes localizaron una plantación de interior a gran escala en una de las habitaciones con un total de 129 plantas de cannabis, junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesario para su crecimiento.

Las plantas estaban en un avanzado estado de floración, con numerosos cogollos de gran tamaño en sus hojas, y alcanzaban casi el metro de altura.

Los agentes también hallaron en la vivienda casi 600 euros, varias balanzas digitales de precisión, un arpón de pesca submarina, dos bastones-garrote y una daga.

Llamó la atención de los policías la existencia entre los objetos de un pasamontañas y unos guantes de lana de color negro.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición judicial por estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16581