viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por robar el traje y una bandurria a un tuno que estaba en un área de servicio de Albolote

Los agentes averiguaron que un hombre había comprado el instrumento en un mercadillo de antigüedades de La Zubia · Las cámaras ayudaron a identificar el presunto autor del robo

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 34 años, un vecino de Granada con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo perpetrado en un área de servicio de la A92, en el término municipal de Albolote.

El robo se produjo el pasado diciembre cuando el detenido rompió la ventanilla de un coche que estaba estacionada en la gasolinera en donde se llevó un traje de tuno completo y una bandurria a un vecino de Alicante que estaba de paso.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe localizaron la bandurria robada el pasado febrero en un conocido portal de compraventa de objetos usados de internet donde estaba puesta a la venta por 150 euros.

Al investigar dicho anuncio, los agentes averiguaron quién poseía actualmente dicho instrumento musical y que esta persona se lo había comprado al detenido en un mercadillo de antigüedades de La Zubia.

Este varón, un hombre de 40 años, fue  puesto a disposición judicial el pasado 24 de febrero como investigado por un presunto delito de receptación. La Guardia Civil recuperó la bandurria y se la devolvió a su legítimo propietario.

Por otra parte, los agentes revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del área de servicio el día del robo y consiguieron identificar al presunto ladrón, al que ya conocían porque lo habían detenido antes cuando vivía en Atarfe.

El presunto autor del robo fue localizado, no obstante, por la Guardia Civil en Atarfe el pasado martes 5 de mayo y fue detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158745