sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Europa Press

Aprovecha un permiso penitenciario para atracar a una mujer y robar dos coches en Granada y Almería

El hombre fue arrestado tras destrozar en un accidente de tráfico en Puerto Lope el vehículo sustraído en la provincia vecina

Un vecino del municipio de Moclín, de 33 años, ha sido detenido por presuntamente perpetrar un atraco en Armilla y sustraer dos coches en Granada y Almería durante su permiso penitenciario de una semana.

El detenido iba a disfrutar un permiso carcelario desde el pasado día 7 de julio hasta este miércoles y, en la madrugada del día 8, sustrajo un turismo en Granada y, sobre las 06.30 horas, atracó a una mujer que practicaba deporte en las inmediaciones de la Base Aérea de Armilla.

El detenido paró en vehículo un poco por delante de la mujer, bajó del coche armado con una picola de albañil y la amenazó para que le entregara su riñonera. La mujer intentó huir pero el detenido la empujó y esta cayó y se hizo daño en una pierna, momento que aprovechó para arrancarle la riñonera.

Después del atraco. el detenido abandonó el coche en el Camino de La Loma de la urbanización Las Palmeras de Ogíjares, donde la Guardia Civil lo recuperó.

El detenido huyó a Almería. Allí estuvo dos días, y el día 10 de julio volvió a sustraer otro coche para regresar a su pueblo porque se le acababa el permiso y tenía que retornar a la cárcel.

Con este último vehículo tuvo un accidente en Puerto Lope sobre las 02.18 horas del pasado lunes. El detenido se salió de la carretera por exceso de velocidad, destrozó el coche y huyó dejándolo abandonado.

Después del accidente, la Guardia Civil de Pinos Puente averiguó que el conductor del vehículo era un conocido delincuente del municipio. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio y finalmente este martes fue detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72961