sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Detenido por usar la identidad de otra persona para poder conducir

El arrestado tenía retirado el permiso desde hacía años y presentó uno que había sustraído

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 47 años de edad y con antecedentes policiales, acusado de usurpación de identidad de otra persona mediante la exhibición de un permiso de conducir de un tercero que se encontraba denunciado como sustraído.

Los hechos ocurrieron hace unos días cuando los agentes realizaron un despliegue policial e interceptaron un vehículo conducido por un hombre, el cual les presentó a los policías un permiso de conducir perteneciente a otro persona. El titular de este documento de conducir manifestó que hacía un par de años había sido víctima de la sustracción de su documento de conducir junto con otros documentos personales.

Tenía retirado el permiso de conducir desde hacía años

Los agentes a través de los datos consultados en las bases de batos pudieron comprobar como el arrestado tenía retirado el permiso de conducir desde hacía unos años y la última vez que tenía vigente el suyo se remontaba al año 2004. Los policías, al requerirle su documentación al detenido, éste no dudó en mostrarles un permiso de conducir perteneciente a otra persona, aseverando y ratificando que era su documento. Los agentes, tras realizar ciertas gestiones a través de los servicios de la Dirección General de la Policía, pudieron comprobar que el documento exhibido a los agentes figuraba a nombre de otro ciudadano español, que al parecer había sido víctima de la sustracción de su cartera, contendiendo en ella varia documentación personal entre el que se encontraba el que portaba el detenido.

El arrestado supuestamente hizo uso de dicha documentación para ocultar su identidad con la intención de hacerse pasar por otro varón de nacionalidad española, ya que no podía conducir turismos desde hacía unos diez años.

Los policías procedieron a la detención de esta persona, trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición de las Autoridades Judiciales competente de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6858