martes 5 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido tras agredir con un vaso en una discoteca de Granada a un hombre que perdió la visión en un ojo

Tras meses de investigación, la Policía Nacional ha logrado identificar al presunto autor, que usaba documentación falsa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre, de 36 años como presunto autor de las lesiones graves ocasionadas a otro que llegó a perder parte de la vista como consecuencia de una agresión en un ojo que tuvo lugar en una conocida discoteca de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar a mediados de marzo. Un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control 091 alertaba de un incidente en el que un varón presentaba lesiones importantes y estaba siendo atendido por servicios sanitarios en el lugar, si bien posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas, las patrullas de la Policía Nacional que acudieron al lugar y recabaron los primeros datos, informaron a agentes del Grupo de Homicidios quienes iniciaron una investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y determinar la autoría.

Además de contactar con la víctima y con los testigos del suceso, solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad del local de ocio, señalando al varón que agredió al perjudicado. Esta información hizo posible la identificación de dicha persona y, tras meses de investigación debido a que el presunto autor de los hechos estaba haciendo uso de una documentación falsificada, lograron identificarlo plenamente.

Finalmente, cuando se dispuso de datos suficientes sobre los hábitos del investigado, se planificó un dispositivo en torno a su domicilio que culminó con su detención, siendo posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

En el curso de la investigación, los agentes determinaron que el detenido "está íntimamente relacionado" con miembros de un clan familiar asentado en Granada, quienes han sido detenidos en numerosas ocasiones por delitos de tráfico de drogas.

Por su parte, la víctima fue sometida a una compleja intervención quirúrgica, si bien no se pudo evitar la pérdida de la vista de su ojo izquierdo como consecuencia de recibir de manera sorpresiva el impacto de un vaso de cristal. "Con ello ha visto truncada su carrera profesional, ya que se encontraba formándose como piloto de avión", ha trasladado el cuerpo policial.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand