viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido tras robar joyas, dinero y material informático de una vivienda de Granada

El infractor, que ya ha ingresado en prisión, acumula numerosas detenciones por hechos similares

Vehículo de la Policía Nacional en la zona del Zaidín. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 33 años con antecedentes policiales y al que le constan varias detenciones, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras haber sustraído del interior de un inmueble del Zaidín joyas, dinero en metálico, material informático y de telefonía, así como otros efectos personales. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos, según ha indicado la Policía, se remontan al día de Nochebuena, momento en el que uno de los tres moradores de un piso ubicado en el Zaidín retornaba a la misma sobre las 20.00 horas tras haber estado ausente durante unas seis horas. Nada más traspasar el umbral de la puerta de acceso, la cual no presentaba daños, el inquilino pudo comprobar que los tres dormitorios de la vivienda se encontraban revueltos y la puerta de uno de los armarios arrancada.

Seguidamente contactó con el resto de habitantes del domicilio, quienes manifestaron no ser los autores de tal desorden, por lo que dio aviso a los servicios policiales.

En la denuncia presentada por la víctima que descubrió el robo, se aportó la relación de objetos sustraídos. Dicha relación se componía de 400 euros en metálico, un colgante con su cadena de oro, dos ordenadores portátiles, dos tablets, una videoconsola, diez videojuegos, un teléfono móvil, un par de zapatillas y dos perfumes.

La investigación policial, que comenzó con la inspección ocular del inmueble al día siguiente, consiguió identificar al presunto autor del robo, un varón de 33 años, el cual acumula numerosas detenciones y antecedentes penales por hechos similares. Una vez identificado se inició la búsqueda del mismo, siendo detenido finalmente a finales del pasado julio. El presunto autor fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185527